Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

Slasher Olvidados

Como excusa del pasado Halloween la gente del conocido sitio Dread Central creo una lista de 10 slasher olvidados, no necesariamente de lo mejor que se puede encontrar en el genero, pero son diez ejemplos que bien sintetizan la esencia del slasher ochentoso. Como parte de los extras añadidos por nosotros me parece que perfectamente podrían incorporarse dos de los peores slasher que he podido ver.





10. The Mutilator (1985)

Un film que bien podría haber estado entre los primeros puestos, un desastre por donde se lo mire. Aquí pueden ver una escena que resume bastante lo cheesy de este entretenido slasher.




9. The Deadly Intruder (1984)

En este caso una película que incorpora algo del thriller más oscuro, en un slasher no muy conocido aunque bastante recomendable, con una serie de muertes interesantes.


8. Hospital Massacre aka X-Ray (1982)

Aquí la trama comienza con el rechazo de parte de una chica hacia un niño que había intentado entregarle una tarjeta para el día de San Valentín. Este chico crece y será quien retome en busca de revancha hacia la niña que lo había ignorado en la infancia.







7. Intruder aka Night of the Intruder / Night Crew: The Final Checkout (1989)

Otro buen producto que pasó bastante desapercibido, protagonizado por Sam Raimi y su hermano Ted. En este caso la dirección se destaca ampliamente y la historia, pese a ser bastante simple, sirve a la perfección para el caso. Buenas tomas y una serie de muertes bastante logradas completan un film recomendable para ver y disfrutar de un buen slasher.

6. Return to Horror High (1987)

Secuela protagonizada por el señor George Clooney del film Horror High (1974), superior a esta continuación, que tampoco esta tan mal. Algunos años atrás, un misterioso asesino acechaba la preparatoria Crippen, el cual nunca fue atrapado. Una productora de cine decide filmar una película acerca de esos eventos en el mismo lugar actualmente abandonado, lo que da como resultado que los integrantes del cast comiencen a desaparecer misteriosamente, historia que se repite nuevamente.


5. Silent Scream (1980)

Único film del director Denny Harris, perteneciente al mundo más oscuro del slasher de comienzos de los ochentas, quizás en la etapa más seria y explicita. La historia gira en torno a Scotty, una joven estudiante que junto a otras tres amigas llegan a la casa de Mrs. Engels, protagonizada por la mítica actriz Barbara Steele en busca de una habitación. Pronto se dará cuenta que no fue una gran idea, desde el momento que una de las amigas es asesinada.




4. Slaughter High (1986)

Otro slasher clásico del video club o de la tv por cable, que muestra como un grupo de ex alumnos reunidos en la misma escuela, actualmente abandonada, comienzan a ser asesinados por un terrible psicópata asesino, quien había sido atormentado durante su periodo escolar, lo que incluye una broma pesada que le causo severos daños psicológicos. Simpática y entretenida película que junta bastante de la esencia pura del slasher casposo y más distraído.



3. Satan’s Blade (1984)

Nuevamente un único film para su director, una especie de debut y despedida, no sabemos si fue realmente una mala experiencia o que, pero es bastante curioso. Una b movie que tardo algunos años en estrenarse, bastante oscura y desconcertante al mismo tiempo.






2. Madman (1981)

Una súper cheesy por excelencia, desprendida directamente de la moda Friday the 13th, filmada en el clásico campamento de verano donde adolescentes y mayores se ven acosados por un psicópata, parte de una leyenda que se cuenta cada vez que un grupo llega al lugar y que tiene hasta una canción propia.


1. Just Before Dawn (1981)

Slasher muy poco conocido en el estilo de The Forest (1983) y films similares, con un par de caras conocidas como la del actor George Kennedy por ejemplo, quien participo en varias películas de terror aunque se puede conocer mas por su papel de capitán en Naked Gun o La pistola Desnuda (1988). En este caso, un grupo de muchachos se acercan hasta unas tierras, las cuales se proponen comprar. Advertidos por George Kennedy, ignoran la presencia de un maniaco suelto en la zona armado con un machete y rápidamente irán cayendo uno por uno. Una de las tantas gemas que supo entregar el slasher por aquellos años.

Extras:

Evil Laugh (1988)

Misma composición genérica del slasher clásico, muy poco serio y que deberíamos olvidar rápidamente, de no ser porque nos gusta tanto el genero. Con una mezcla de humor y violencia, la historia cuenta simplemente como un grupo de amigos son acosados por un psicópata bastante carismático, con una risa curiosa, de ahí el titulo del film.

Memorial Valley Massacre (1988)

Otro trash film que sinceramente detesto mucho sin saber muy bien porque. Será que me parece uno de los peores slasher ya en la época donde comenzaba a morir lentamente el subgénero y ya no se volverían a ver films como estos, sin la gracia del contexto que las rodeaba. Aquí los maniacos son unos hombres casi prehistóricos armados con filosas hachas.





Photobucket

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari