Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

CINE VENCIDO - MUTRONICS

Mutronic (Guyver) reúne todo para ser una película fácilmente olvidable, desde su comienzo, medianamente serio, hasta su “espectacular” final, con sus combates de aikido alienígenas y todos sus coloridos monstruos, con sus maquillajes de ultima. También es claro que sus pretensiones son muy bajas, será eso lo que hace que la película termine funcionando, creando meritos propio. Este singular personaje esta basado en un comic japonés, quizás por eso se deba lo curioso de la historia. También hay que decir que esta producida por aquel que tiene en su carrera películas como Beyond Re-Animator, The Dentist, Return of the Living Dead 3 o Society, por decir algunas, también alguien que produjo y trabajo con un grande del “B” como Stuart Gordon. Brian Yuzna es el responsable de este curioso film del año 1991, muestra clara del cine basura, que con sus pocas pretensiones entretienen y funcionan (a su manera). Quizas lo interesante venga del lado del cast, un descatalogado Mark “Skywalker” Hamill, haciendo de agente de la c.i.a preocupado por resolver un extraño caso de muerte producida aparentemente por mutantes, liderados por Michael Beryman (Hills have eyes 1977). También encontramos al pícaro de David Gale, que nuevamente aparece en un producto de Yuzna, haciendo en este caso de una especie de jefe alienígena, dueño de una importante empresa involucrada en el asesinato, Jeffrey Combs también tiene su lugar como el doc East, ya hacia el final de la película.

En fin, la historia nos cuenta como un joven muchacho es delegado casi por casualidad a ser una especie de maquina super humana de pelea, gracias a un objeto de origen desconocido, cuyo poder hace de una sofisticada armadura protectora. Este muchacho tendrá que aplicar su aikido contra un grupo de alienígenas de goma, los cuales intentan apropiarse del preciado objeto en cuestión. Ambos directores, Steve Wang y Screaming Mad George se encargaron a su vez de los efectos especiales, que graciosamente se anuncian en la contratapa de la película, “sus ojos se saldrán de sus orbitas al ver los efectos especiales de esta película”, los cuales resulta ser los típicos FX de producciones de clase “B”, bastante bajos, aunque simpáticos a la vez.
Curiosamente esta película produjo una secuela en el año 1994, Guyver: Dark hero.


Titulo: Mutronics
T. Original: Guyver
Director: Screaming Mad George, Steve Wang
Guión: Jon Purdy

Año: 1991
Nacionalidad: USA



1 comentarios:

Marbot dijo...

Recuerdo ver el poster en el videoclub de mi pueblo, y rentarla en VHS. En aquel momento me gustó, no sé si me pasaría lo mismo reviéndola ahora. Lo que sí puedo decir en defensa es que el sistema de armadura bio-mecánica-mágica-loquesea después se vio en Witchblade, por ejemplo, así que me arriesgaría que Mutronics hizo escuela, a pesar de lo "B" del asunto.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari