Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

THE BIRD WITH THE CRYSTAL PLUMAGE

Nuevamente nos encontramos con este clásico de un gran director Italiano, que abriría su carrera con lo que seria el inicio de una denominada “trilogía animal”, las cuales resultarían fundamentales en la construcción de un genero bastante popular en Italia. Mario Bava daría el primer paso, por decirlo de alguna manera, con “La Muchacha que sabia demasiado”, entre otras. Mas tarde en el tiempo, esta tendencia de cine se iría inclinando hacia un aspecto mas brutal y explicito y seria Dario Argento junto a otros directores italianos, como Umberto Lenzi, Sergio Martino o Lucio Fulci, los responsables de terminar de formar un genero típicamente italiano, el “giallo”, cujo nombre, amarillo en italiano, haría referencia al color de una serie de novelas policiales bastante popular en su tiempo. Este nuevo cine era consumido por un publico que sentía interés por el genero, aun siendo “tapado” por aquellas mega-producciones de época.

“El Pájaro de las Plumas de Cristal/L ‘Uccello dalle piume di cristallo (1970)”, primer largometraje de Argento, se convertiría en un clásico del director, quien años mas tarde retornaría con películas como Tenebrae, Rojo Prufundo o Trauma. Este tipo de cine traería nuevos aspectos estéticos, fundamentales a lo largo de los años como director. También se observan nuevos conceptos cinematográficos en lo que seria el tratamiento de la violencia y el uso del sexo, ambos elementos traerían (la siempre inentendible) censura, que se correría a varios países. En este film no faltan los asesinatos ni las pistas, esta todo dado para el desarrollo de una historia típicamente policial, con ese aspecto de terror, que caracteriza al genero y que Argento supo manejar de manera única. En la historia se trata de esconder al asesino, de manera que el espectador tiene que ir descubriéndolo por sus propias sospechas, aun cuando los principales sospechosos y la utilización de ciertos planos, resultan ser distracciones, lo que sirve para generar finales con vueltas de tuercas bastante interesantes, otra característica fundamental en todo Giallo de ley.

La película se desarrolla sobre un ambiente misterioso, teñido de una visual bastante interesante, mostrando un contraste en los colores característico de la época y mas aun de esta clase de films, donde la sangre resalta a primera vista, como un elemento visual bastante fuerte. Las locaciones, situadas en la ciudad prácticamente en su totalidad, suelen ser lugares muy utilizados por el director, casi como si fueran escenas de teatro, de calles solitarias en medio de la noche donde no se observa ningún tipo de rastro de personas, en ambientes lúgubres y solitarios.

Una historia llena de sospechas, que se inicia con el intento de asesinato de una mujer, la cual parece haber sido atacada por un famoso asesino, al cual se le atribuyen una serie de muertes que mantiene confundido a la policía de la zona. Este hecho es observado a través del vidrio de entrada de una galería de arte por un escritor Americano de nombre Sam Dalmas, quien luego seria interrogado por el inspector Morisini, quien a manera de amenaza, le pide a Dalmas que postergue su viaje de regreso, por tratarse del principal testigo del caso. Los asesinatos continúan mientras que Morisini y Sam Dalmas, quien se adentra cada vez mas en el caso y con mayor empeño, son los encargados de ir reuniendo pistas claves para tratar de descubrir al asesino, aun cuando Dalmas y su pareja quedan expuestos y sufren constantes ataques, deciden seguir adelante para terminar con estas misteriosas muertes.



TRAILER The Bird with the Crystal Plumage


TITULO: El Pájaro de las Plumas de Cristal/ The Bird with the Crystal Plumage
T. ORIGINAL: L ‘Uccello dalle piume di cristallo
DIRECTOR: Dario Argento
GUION: Dario Argento
REPARTO: Tony Musante, Suzy Kendall, Enrico Maria Salerno, Eva Renzi
AÑO: 1970
NACIONALIDAD: Italia
IMAGEN

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari