Básicamente, Tenebre se va desarrollando sobre las convenciones típicas del sub género, tanto estéticas como narrativas, lo cual no sugiere nada malo, por el contrario, es una película que se disfruta de comienzo a fin. La aparición y la suma de personajes a través de la historia le agregan más intensidad a la trama, asiendo que uno se vaya interesando más en las historias y relaciones entre personajes, historias personales que van desde traumas infantiles, sexuales, problemas de relación, engaños, sumados a la siniestra perversidad de la mente de un asesino, del cual no se sabe demasiado y es la pista a seguir para aclarar la situación.
Podemos decir que es entretenida gracias a que los personajes involucrados van entregando pistas, lo que hace que uno como observador se sumerja profundamente en la historia para formular nuestras propias deducciones. Mas allá del especto policíaco que tiene la película, se le suma una serie de brutales asesinatos, de un estilo increíble, mostrados de manera explicita y bastante sangrienta.
La película comienza mostrando el viaje de Peter Neal, un reconocido escritor de novelas policíacas, que recientemente acaba de publicar su último trabajo titulado Tenebrae, quien se dirige hasta Roma con el objetivo de publicitar su novela en aquella ciudad. Una muchacha es asesinada brutalmente por un hombre del cual no se le ve más que su guante de color negro. El asesino le envía una carta al recién llegado Peter Neal, quien enseguida se pone en contacto con una pareja de detectives locales, quienes se encargan del caso y de cuidar al escritor. Aparentemente el asesino esta cometiendo sus crímenes tal cual los describe la novela de Neal, mostrando su obsesión con el escritor, siguiendo principalmente sus métodos y eliminando a toda mujer acusada de prostituta, infiel, rápida, etc. Empiezan a verse una serie de escenas, que al parecer son los recuerdos de la perversa mente del asesino, en los cuales se puede observar una mujer de zapatos rojos. Los crímenes siguen sucediendo, reforzando cada vez más las investigaciones, en particular las de Peter, quien parece decidido a descubrir al asesino, lo que hace que se convierta en un personaje clave para la resolución final del caso.
TÍTULO: Tenebre
T. ORIGINAL: Sotto gli occhi dell'assassino, Tenebrae
DIRECTOR: Dario Argento
GUION: Dario Argento
REPARTO: Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirella D'Angelo
AÑO: 1982
NACIONALIDAD: Italia
DIRECTOR: Dario Argento
GUION: Dario Argento
REPARTO: Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirella D'Angelo
AÑO: 1982
NACIONALIDAD: Italia
1 comentarios:
Me fascinan las peliculas de Dario Argento, todas las que he visto me han parecido muy buenas....
1. Phenomena
2. Rojo Profundo
3. Suspiria
4. Infierno
He visto algunas escenas dee Tenebrae en you tube y me parece muy emocionante....
He intentado descargarla con ares y no he podido lograrlo
2_2
Es una lastima, me encantaria ver esta pelicula en mi DVD pero no la he podido conseguir en Colombia
atte: Ricardo Villarraga
email: villavelez22@hotmail.com
Publicar un comentario