Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

TERROR ARGENTINO DE EXPORTACION 2


En el mes de Agosto, la revista "Haciendo cine" publicó una nota muy interesante y completa acerca del cine de terror Argentino y su presente, que como bien sabemos, tiene muy poco lugar en el ambiente local. Sin embargo y pese a este punto negativo, existe un interés de parte de productoras (Norteamericanas en su mayoría), de filmar películas en el país, con destino directo de dvd. Así es como directores locales como Daniel de la Vega, Adrián García Bogliano, Pablo Parés, Mad Crampi, entre otros, forman un grupo de gente talentosa, que hace cine de genero, el cual se comercializa en los Estados Unidos, en lo que resulta ser una especie de demanda en el mercado directo a dvd. Esto se debe a que, como ya dijimos, resultan ser productos de buen nivel, capaces de competir y con el beneficio económico que es para una productora extranjera, filmar películas con un presupuesto muy inferior al que suelen manejar en sus países.

Dying God (2007)
, dirigida por Fabrice Lambot, es una producción Francesa, filmada en Argentina, en la cual participan integrantes de la productora Paura Flics.
VER TRAILER DYING GOD





En el artículo se explica bien esta modalidad de exportar producciones nacionales y por es tan complejo el tema de no tener lugar en el ámbito local.




Por una lado tenemos el cine de Daniel de la Vega, con su interesante “Death Knows Your Name”, y su nuevo proyecto “ White Coffin”, que según anuncian, es una incursión en el terror sobrenatural, una historia de profanaciones, sacrificios rituales y decisiones límite con buenas dosis de violencia, acción y un condimento de sexo.
VER TRAILER JENNIFER'S SHADOW




En otro costado tenemos a Mad Crampi, director de "Mondo Psycho", ganadora del premio "mejor largometraje" en el ultimo Buenos Aires Rojo Sangre, quien junto a su productora “Rabbid Films”, estarían por estrenar “Todos Mis Muertos”, un "spaghetti-zombie” filmado en la Patagonia Argentina, que cuenta la historia de un pistolero que se escapa de la cárcel y que una vez en libertad volverá a buscar un antiguo botín que enterró en el cementerio de Villalobos, con la particularidad de que en ese lugar se encuentran algunos muertos que no tienen intenciones de quedarse en sus tumbas.
VER TRAILER TODOS MIS MUERTOS



Adrián García Bogliano es otro director con un futuro increíble, reconocido en festivales y una persona que constantemente recibe buenas criticas de medios extranjeros. Su primer largometraje “Habitaciones para Turistas” fue estrenado y distribuido en EE.UU con muy buenas criticas de la prensa especializada, como por ejemplo del “New York Times”, la revista de genero de terror “Fangoria” o el “New York Post”. Ganadora también de varios festivales en Europa y América, donde gano como mejor guión y mayores FX, en el Buenos Aires Rojo Sangre. Hace un tiempo se conoce la confirmación de su Remake norteamericano, un logro sin precedentes para una película Argentina de bajo presupuesto y mas siendo de genero terror. Bogliano cuenta en su corta, pero productiva carrera, con varios largometrajes, entre los cuales se destacan la ya nombrada “Habitaciones para Turistas”, “Grite una Noche” y “No Moriré Sola”. También se anuncio lo que será uno de los tantos proyectos de la productora para el futuro, un body-count en tiempo real, titulado “Casa Diablo”.
VER TRAILER NO MORIRE SOLA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo, hay otros casos mas oscuros, como el de Sadomaster que salio en dvd en USA y Japon y segun escuche por el Bars hay uno que hizo una pelicula de terror que salio en _Israel.
Saludos
Pablo

uriel barros dijo...

"Dying God" es una coporoducción Franco-Argentina.Metaluna Productions(Le Sang du Chatiment,The Broken Image)y Buenos Aires Rojo Shocking (Los Inquilinos del Infierno,Death Knows Your Name).

Uriel Barros
Productor Ejecutivo
Buenos Aires Rojo Shocking

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari