Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

TERROR ARGENTINO 3

El director Argentino Daniel de la Vega junto a la productora platense Paura Flics y Patagonik Film Group se encuentran preparando el largometraje “Ataúd Blanco” (White Coffin), lo cual significara un gran paso para el cine de género en nuestro país. La productora Patagonik es responsable de grandes éxitos comerciales del cine argentino como "Nueve Reinas", "El Hijo de la Novia", "El Aura" y "La Señal" entre otras.
Ataúd Blanco estará dirigida por Daniel de la Vega (Jennifer's Shadow, Death Knows Your Name) con guión de Adrián y Ramiro García Bogliano de Paura Flics. El film trata sobre una madre que intenta recuperar a su hija con vida en un lapso de 24 horas.

Recientemente la revista norteamericana Variety, dedicada a la industria del entretenimiento en general, publico un artículo sobre el desarrollo del cine de terror de nuestro país y su proyección internacional.

En la nota se habla un poco de la nueva apuesta fuerte del cine de genero de la mano del director Sergio Esquenazi y su “Visitante de Invierno” (Winter Visitor) próxima a estrenarse en el mes de Marzo en los cines de Buenos Aires. La película trata sobre un joven que se traslada a la costa a descansar para terminar en una casa en la que los chicos entran pero nunca salen. Visitante de Invierno esta siendo invitada a participar en festivales de relevancia como el de Bruselas, el Fantasporto 2008 y el Sitges.

“Hay toda una nueva generación de directores jóvenes que han realizado películas de terror de bajo presupuesto” dice Horacio Mentasti, productor de “Visitante de invierno” con su firma Cinemagroup. “Ahora han desarrollado la confianza para pegar el salto hacia producciones más profesionales”


“Hay un nuevo movimiento de terror latinoamericano que sale de Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y otros países” dice el productor Hernán Moyano, de Paura Flics “Y este movimiento está ganando atención internacional”


Se puede leer el artículo completo en ingles desde este link. Variety

La revista cultural de Clarín “Ñ” incluyo una nota en los meses que pasaron sobre el cine de terror producido en el país. En esta nota se repasa un poco la historia del crecimiento del género en el país y habla sobre las principales producciones que se generaron en nuestro país y su destino comercial. En estos días publicaremos la nota así se puede leer en forma completa.




Por que elegiste hacer cine de terror?
Daniel de la Vega:
Hacer películas de terror me permite manipular y comprender los mecanismos del miedo. El cine de terror me expone a situaciones que no quisiera tener que afrontar en la vida, pero me permite hacerlo bajo condiciones de absoluta seguridad y control.


Estos son los link’s del informe especial sobre el festival “Buenos Aires Rojo Sangre”, emitido en el programa “nexos en red” de canal 7. Un informe donde se tocan varios temas acerca de la actualidad del cine nacional de terror, mostrando la opinión de los principales directores del género. Muy interesante de ver.

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari