Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

CREEPSHOW 1982

Inspirada en Comics de terror de los años 50´s como Tales From The Crypt o The Haunt of Fear y a modo de homenaje; George Romero y Stephen King juntaron fuerzas para crear Creepshow, un film formado por cinco historias cortas de terror.
La historia principal empieza con un niño que es castigado por leer justamente este tipo de comics y que a partir de ahi las historias se irán uniendo con animaciones.

A continuación las 5 historias:
Father's Day: Escrita en este caso por Stephen king, donde se relata como Natham Grantham fue asesinado el día del padre por su hija Bedelia y que vuelve de la tumba para vengarse.

The Lonesome Death of Jordy Verrill:
En este caso la historia esta basada en un cuento llamado Weeds, que nos cuenta la historia de un granjero que encuentra un meteorito. Él cree que a partir de este descubrimiento puede ganar mucho dinero, sin embargo el meteorito parece tener un organismo similar al de una planta, lo cual complicará las cosas.

Something to Tide You Over:
Otra historia escrita por King que se trata de un hombre que busca venganza de su mujer y su amante. Esto lo logra enterrándolos en una playa para que la marea los ahogue. Todo parece ser que su objetivo se ha cumplido hasta que algo sucede.

The Crate:
Basado en otro cuento ya publicado. Una criatura es encontrada y liberada en un colegio. Un profesor ve esto como su oportunidad para deshacerse de su esposa.

They're Creeping Up On You!:
También escrita por King, nos cuenta la historia de un repugnante hombre de negocios que tiene fobia a los insectos. Mr White deja entrar a su departamento a los insectos, lo cual provocará la locura del dueño.
La película termina con el niño vengándose de su padre con un muñeco vudú encargado a través de la revista. Si bien ver varias historias cortas en un mismo film no dejan mucho lugar a la crítica dado que hay mucha gente que le puede gustar mucho, poco o nada; resulta esta muy entretenida. Su éxito influenció para hacer grandes series como Tales From The Crypt, Monsters o incluso hoy en día Master Of Horror.
Lo que no se debe negar es que con la dirección de Romero, las historias de King y los efectos del gran Tom Savini, el film es impecable y no deja muchos puntos bajos.
Como datos curiosos tenemos al hijo de Stephen King haciendo del niño de la historia central y al mismísimo padre haciendo de granjero en The Lonesome Death of Jordy Verrill.
Para aquellos más fanáticos de este tipo de films, en 1972 también a modo de homenaje se estreno Tales From The Crypt y obviamente no tuvo la misma repercusión en su momento.
Hace muy poco tiempo se lanzó al DVD su tercera parte que nada tiene que ver con quienes participaron en las otras 2 partes.

TÍTULO: Creepshow
T. ORIGINAL: Creepshow
DIRECTOR: George A. Romero
AÑO: 1982
NACIONALIDAD: USA

TÍULO: Creepshow 2
T. ORIGINAL: Creepshow 2
DIRECTOR: Michael Gornick
AÑO: 1987
NACIONALIDAD: USA
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari