Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

PARODIAS


DEL TERROR EXTREMO AL TERROR ABSURDO

A lo largo de los años fue muy común tomar personajes clásicos del terror y volverlos graciosos o incluso ridiculizarlos. No todo nació a partir de la popular saga de Scary Movie, desde hace tiempo se han utilizado los guiones de muchas películas como base para hacerlo.
A continuación un repaso de algunas.

THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE VS MOTEL HELL

Aprovechando el éxito de Leatherface como sanguinario asesino, en 1980 se estreno Motel Hell, película de bajo presupuesto que utilizaría todos los guiños clásicos de la original. La historia nos cuenta como una familia de granjeros sigue una gran tradición en el negocio de la carne ahumada. Todo marcha bien hasta que una joven que se hospeda en su hotel empieza a descubrir el secreto de sus sabrosos alimentos en su jardín secreto. Obviamente que el canibalismo presente, sumado al atuendo que utiliza el asesino en el final, claramente muestra la influencia que tuvo el film con respecto de la Masacre de Hooper, quien tambien se autoparodia de alguna manera, en The Texas Chainsaw Massacre 2.



TITULO:
Granja Macabra
T. ORIGINAL: Motel Hell
DIRECTOR: Kevin Connor
REPARTO: Rory Calhoun, Paul Linke, Nancy Parsons, Nina Axelrod,Wolfman Jack
AÑO: 1980
NACIONALIDAD: USA

Mas info de The Texas Chainsaw Massacre

NIGHT OF THE LIVING DEAD VS THE RETURN OF THE LIVING DEAD

Siguiendo con los clásicos de clásicos, si bien hay un gran trecho en lo que fue la película de Romero del año 1968, claramente la toma como una fuerte referencia. El film The Return of the Living Dead, dirigido por Dan O'Bannon, es un excelente trabajo de los años ´80 caracterizado por su poco presupuesto, absurdas situaciones y obviamente un grupo de adolescentes atemorizados. La historia arranca a partir de un accidente ocurrido a finales de los ´60 ( Se refieren a la película de Romero como una historia basados en hechos reales), en donde los militares aparentemente habían inventado un tipo de gas que da vida a los cuerpos inanimados. Tal accidente fue tapado y el gas puesto en contenedores que van a para por error a una fabrica de suministros médicos. A partir de una perdida en uno de estos los problemas crecerán a pasos agigantados.
Es indudable que se toman todos los aspectos de la original, ya que los zombis tienden a parecerse a los que Romero creo anteriormente. El detalle que las separan es que los muertos no buscan carne fresca sino …sesos.



TITULO: El Regreso de los Muertos Vivos
T.ORIGINAL: Return Of The Living Dead
DIRECTOR: Dan OBannon
REPARTO: Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Mathews, John Philbin, Beverly Hartley
AÑO: 1985
NACIONALIDAD: USA

Mas info de The Night of the Living Dead


THE EXORCIST VS REPOSSESSED

No hay mucho que se pueda aclarar respecto al exorcista, un excelente film de los años ´70 que involucran a una joven poseída por un espíritu demoníaco. En cuanto a su parodia es realmente fantástica, con una brillante actuación de Leslie Nielsen que no deja que la película decaiga en ningún momento. Aunque para muchos sea un desastre, creo que es bastante entretenida. Los detalles que toma con respecto a la original son prácticamente todos, si bien el argumento es confuso lo único claro es ridiculizar cada situación que tenga que ver con la original. Para aquellos que la han visto abran notado que la joven que interpreta el papel de Linda Blair es muy parecida, pues se debe a que efectivamente es ella. Tras 17 años su cuerpo ha sido poseído de nuevo, algo muy original por parte de los productores fue convocarla ¿ Quien mejor que ella para parodiarse a si mismo?



TITULO: Reposeida
T. ORIGINAL: Repossessed
DIRECTOR: Bob Logan
REPARTO: Linda Blair, Ernest Weller, Leslie Nielsen, Anthony Starke
AÑO: 1989
NACIONALIDAD: USA

Mas info acerca de The exorcist


2 comentarios:

peete dijo...

hola
la parodia de la matanza de texas no la conocia. intentare verla
saludos



-----------------
www.terrorynadamas.com

"Horror" dijo...

Intenta verla, no sera una de las mejores parodias pero como a todo filme hay q darle la oportunidad, graciass por el comentario

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari