Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE 2

Mediados de los 80, los psychos de Krueger y Voorhees estaban haciendo de las suyas, eliminando a cuanto adolescente se les cruzaba por delante, los slasher estaban en su punto más alto de popularidad y se hacían notar con mucho ruido entre los muchachos que por aquella época estaban sedientos de terror y emociones fuertes. Todo creaba un clima especial para que el nombre de un personaje, no menos loco que los nombrados anteriormente, se volviera a escuchar y así recuperar el protagonismo perdido dentro de un subgénero totalmente explotado.

Seguramente tenia que haber una segunda parte, es mas… hubo una tercera y hasta una cuarta, también una remake y una precuela (las cuales ya he borrado de mi mente, por suerte), se ve que todavía la imagen de Leatherface no perdió interés y con los años va creciendo, no solo en tamaño (pareciera que le estaría dando duro al gym) sino que también en popularidad.
Entonces… esta claro que se tenia que hacer una continuación, y quien mejor que su creador para hacerlo, el Tejano Tobe Hooper, director original de “The Texas Chainsaw Massacre” allá por el año 1974. Película de un realismo y una estética increíble, filmada con un presupuesto aproximado de 140.000 dólares, cifra muy inferior a la que se usaría para filmar esta secuela. Aunque en este caso no valen de mucho las comparaciones, ya que se trata de una película conceptualmente diferente. Hooper en este caso da un giro radical y crea una secuela que pese a estar bajo la gran sombra de su predecesora, el resultado es totalmente valido, considerada un clásico de culto por muchos y por aquellos fanáticos de este loco de la motosierra. Se puede decir que “Texas Chainsaw Massacre 2” es una película de una esencia bizarra bien marcada, también que podría llegar a ser en parte una autoparodia, características que se van descubriendo con el correr de la historia y lejos están de restarle calidad y originalidad, por el contrario, resulta una película fresca con un sentido del humor bastante notable. Aparte del humor, el delirio y las obscenidades, hay sangre y se nota bastante, marca característica de Tom Savini, que en este caso se luce de manera genial, como supo hacerlo en la mayoría de las películas en las que estuvo involucrado su nombre. La presencia de un chiflado Denis Hooper (Lefty Enright) en su papel de teniente de la policía obsesionado por encontrar a los responsables del crimen de su sobrino inválido, le suma un montón a la película, también la presencia de Bill Moseley (House of 1000 Corpses y The Devil's Rejects) como Chop-Top, un personaje nuevo que se agrega a la historia, en este caso haciendo de maniaco ex combatiente, hermano mayor de cara de cuero. Otra presencia no menos importante es la de Jim Siedow, el único actor que aparece en la original del año 74.
Como dato curioso, se puede decir que una de las tapas originales de esta película, en donde aparece la familia completa es una parodia del film “el club de los cinco/The Breakfast Club” (1985) que nada tiene que ver con el género, ni siquiera con esta Masacre de Texas 2 (se pueden ver ambas fotos acá).

Todo empieza cuando Vantia "Stretch" Brock (Caroline Williams) una locutora de un programa nocturno de radio registra en una cinta el llamado de unos muchachos bromistas que recorren las rutas tejanas. Resulta que estos nenes ricos están siendo atacados por lo que al parecer suena como una motosierra. Al día siguiente, los cuerpos de estos dos adolescentes son encontrados muertos a un costado de la ruta. El general "Lefty" Enright, tío de Sally y Franklin, entra en la historia decidido por completo a encontrar los responsables de la muerte de su sobrino Franklin cuando finalmente intuye que los recientes ataques son obra de aquella familia de caníbales que tanto ha estado buscando. Lefty al contactarse con Stretch, la locutora del programa de radio, quien había grabado el asesinato de los jóvenes, le pide que pase en vivo la grabación para provocar la reacción de los culpables. Es ahí cuando Leatherface y su hermano Chot-Top, que al parecer y por la placa de metal en su cabeza, habría estado combatiendo en la guerra de Vietnam (es por eso que no aparece en la anterior película), que no menos loco que cara de cuero entran en el edificio de la radio para eliminar a los responsables que se atrevieron a transmitir la grabación. Stretch y su compañero de trabajo L.G son acosados en todo momento por este par de psicópatas.
Para destacar especialmente la escena en donde cara de cuero queda solo con una gritona Stretch de pantaloncitos cortos, que para zafar de lo que será una muerte segura, comienza a jugarle una especie de juego erótico que parece gustarle mucho al atrevido de cara de cuero, escena que quedara marcada en el recuerdo. Luego de esa situación en donde Buba parece haberle tomado cariño a la locutora, el y su hermano se retiran de la radio llevándose a L.G para su “guarida”, por lo que la locutora decide seguirlos hasta encontrarse con lo que será su infierno personal durante el resto de la película. Quien también los habría seguido, utilizando de alguna manera a Stretch como carnada es el ex ranger Lefty Enright, armado con tres motosierras y con una locura increíble, entra a la “guarida” para terminar con esta familia de psicópatas caníbales, enfrentándose con Leatherface en un duelo de motosierras al estilo Star Wars.



TRAILER The Texas Chainsaw Massacre 2

TÍTULO: La Masacre de Texas 2
T. ORIGINAL: The Texas Chainsaw Massacre 2
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: Kim Henkel, Tobe Hooper
REPARTO: Dennis Hopper, Caroline Williams, Jim Siedow, Bill Moseley
AÑO: 1986
NACIONALIDAD: USA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches men esa peli esta chingona en este momento la acabo de terminar de descargar y esta genial sobre todo eso de que chop top siempre lleva consigo la nava y el cuerpo de su hermano gemelo nubin muy buen articulo

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari