Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

LA HABITACION DEL NIÑO

La habitación del niño es la primer entrega de las seis que completan la serie de “películas para no dormir”, en este caso dirigida por Alex de la iglesia (el día de la bestia, acción mutante, etc.) quizás el mas reconocido entre los nombres que aparecen en esta serie, que en este caso nos muestra un producto bastante interesante, algo diferente de lo que nos tiene acostumbrado, pero indudablemente con el sello distintivo presente en varios momentos del capitulo. El aporte en este caso hacia el género es muy interesante, más aun cuando se trata de una temática conocidísima como son las casas embrujadas y los fantasmas. Estos elementos son utilizados para armar una historia efectiva, con mucho suspenso, angustia y escenas intensas que producen una risa histérica en la persona que esta concentrada siguiendo la historia. Es que la historia da miedo y trata al miedo como elemento principal, mostrando lo que el miedo nos puede hacer si vivimos una vida desconociendo los peligros de vivirla.
Si se retocara un poco el guión y se explotara un poco mas la historia (aparte de agregarle un cuarto de hora más también) podría pasar a ser una película de cine normal, quizás mejor que tantas otras que andan dando vueltas por las salas. El ambiente por otro lado es en su mayoría el de una gigantesca y antigua casa, que incluye con su compra una extraña historia en su pasado, historia que en la actualidad involucra a personas de dos planos totalmente distintos.
Los protagonistas en este caso son una joven pareja (Juan y Sonia) con bebé incluido, que se mudan a la casa de sus sueños, una enorme casona en una exclusiva zona residencial. Desde un principio comienzan a cuestionarse la realidad que les esta tocando vivir, el por que les esta yendo tan bien. A partir de ese momento y por medio de unos “escuchadores” para niños, comienzan a oír unas extrañas voces que vienen de la habitación del bebé. Luego de ese incidente Juan comienza a pensar la posibilidad de que un extraño se les metió a la casa mientras dormían, creando así el comienzo de la paranoia y la inseguridad que provoca pensar el hecho de que alguien estuvo dando vueltas de noche por el interior de la casa, mas aun, que estuvo junto a su bebé. No solo son lo escuchadores, sino que además deciden instalar una cámara para vigilar a su hijo mientras duerme. Más apariciones comienzan a ocurrir, tornándose en un tema mucho más complicado e impensado, las complicaciones no son solo sobrenaturales sino que también de pareja, el protagonista desbordado por la situación pasa momentos realmente limites, trastornos personales que dan momentos más que interesante a la historia.



TÍTULO ORIGINAL: La habitación del niño
DIRECTOR: Alex de la Iglesia
GUION: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia
REPARTO: Javier Gutiérrez, Leonor Waitling, Sancho Gracia, María Asquerino, Antonio Dechent
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: España


Peliculas para no dormir:
- Para entrar a vivir de Jaume Balagueró
- Cuento de Navidad de Paco Plaza
- La Culpa de Chicho Ibañez Serrador
- Adivina quién soy de Enrique Urbizu
- Regreso a Moira de Mateo Gil

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari