REMAKES part. 2: Los cuatro fantásticos

Siguiendo un poco con el informe de las Remakes, les ofrecemos una pequeña y ultima parte ya que al parecer dejamos lo mejor para el final.
Si tendríamos que nombrar al Psycho killer mas representativo del género se nos complicaría un poco no? es por eso que suena mas lógico nombrar a cuatro de los mas importantes. Ellos son Jason Voorhees, Freddy Krueger, Michael Myers y Leatherface, quienes han aterrorizado por casi cuatro décadas a miles de personas, creando un gran número de seguidores, elevando así el nivel de trascendencia. Realmente son los elegidos por que han superado con el tiempo a la misma película, convirtiéndose cada uno de ellos en un icono de culto masivo a través de los años.
Leatherface llego primero, tuvo su primera aparición en 1974 bajo la dirección de Tobe Hooper en “The Texas Chainsaw Massacre”, mientras que Myers le seguía en el año 1978 dirigido por John Carpenter. Por otro lado, un poco mas adelante en el tiempo, se estrenaba Friday 13th (1981) dirigida por Sean S. Cunningham, mientras que en 1984 Wes Craven completaba la grilla con Nightmare on Elm Sreeet. Estos dos últimos por sus características sobrehumanas, su origen un poco más sobrenatural y en cierto punto sus “carismas”, resultan ser un poco más reconocidos y al mismo tiempo más populares.

Durante varios años estos personajes estuvieron en reposo, hasta que finalmente en el año 2003 y en pleno auge de las Remakes, se despertarían nuevamente y darían que hablar. “The Texas Chainsaw Massacre” era una adaptación a la original, aunque con escenas que nada tendrían que ver con su antecesora, el film trataba de levantar de alguna manera la imagen de este personaje que prácticamente había sido olvidado, que a través de esta remake se volvería a escuchar de nuevo su nombre. El enfrentamiento de Freddy K y Jason dio que hablar en su momento, no solo por sus críticas sino por aquellos fans que esperaban ansiosos lo que realmente se dio, un encuentro cara a cara entre estos dos personajes. Si bien el film no se trataba de una Remake, contaba algunos datos sobre los orígenes de ambos, ya que después de tanto tiempo no hay mucho que puedan ofrecer. Por eso es que han aparecido las Precuelas, que contrarias a las secuelas nos traen sucesos anteriores al filme original, es decir que retroceden en la línea del tiempo para que podamos entender de alguna manera el inicio de la historia. Hace casi un año, se estrenaba The Texas Chainsaw Massacre: The beginning (el inicio), contando los inicios de cara de cuero y mostrando los primeros asesinatos. Esta nueva etapa de los Psycho killers atrajo la atención de Rob Zombie, quien como ya todos sabemos dirigió la nueva versión de Halloween con un guión que se espera que adapte a la original de 1978, obviamente con algunos retoques nuevos y destacando sucesos previos, su estreno se espera que sea para el mes de Agosto (se puede ver el trailer oficial acá).

Como gran novedad, la nueva versión de Friday 13th (1980) ya tiene director, será el mismo de The Texas Chainsaw Massacre: the Beginning y esta pactada para fin de año. Jonathan Liebesman, director de la nueva adaptación, explorará algunos acontecimientos sobre Jason y su madre. En cuanto a Fred Krueger se espera su regreso para el 2008, con la dirección de John McNaughton, en una nueva versión cinematográfica de Nightmare on Elm Street (1984) enfocándose exclusivamente en sus años como asesino de niños hasta su muerte (o sea, la primera de todas).
Todavía queda saber que hay de cierto con el rumor que anda dando vueltas por ahí, el que dice que podrían juntar de vuelta a Jason y a Freddy, pero con la suma del otro gran personaje, Michael Myers. Es mas, el personaje de Krueger seguiría siendo interpretado por Robert Englund, y el director seria nada más y nada menos que John Carpenter.

Finalmente los cuatro…Fantásticos? han dado positivas señales de vida y si bien es verdad que alguien pudo haberse quedado afuera creo este es un lugar que solamente ellos cuatro se lo han ganado. Llegara el día que se puedan juntar estos personajes en una única película? Suena despiadado no? El tiempo lo dirá.




1 comentarios:

Shorty tinkerbell* dijo...

Sabes, esos cuarto me vuelven lok... i, solo kiero decir q la original de massacre como q no me gusto mucho, me kedo cn la nueva version, las de freddy i jasson... ps son iconos ochenteros... i stan chidas... i, d vdd q no duermo cn la interrogante d por q no me entere del remake de halloween... pero en fin... espero d vdd esa movie.. i... ps gracias por q me acabo d enterar por medio d tu blog d lo q kieren hacer con las demas pelis...i es genial... un beso... ciao... d vdd me gusta tu blog!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari