Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE

Como no empezar hablando de una de las películas más brutales y macabras de la filmografía mundial, una obra de horror y un clásico que hoy en día no deja de sorprender por su violencia en estado puro. Vale advertir que La Masacre de Texas (The Texas Chainsaw Massacre) no es una película para ver en la hora de la comida, con solo anticipar que el protagonista llevaba en su rostro una máscara hecha con piel humana nos esta diciendo algo. Primeramente hay que decir que se trata de la primer película escrita, dirigida y producida por Tobe Hooper (POLTERGEIST 1983 y LIFEFORCE 1986, quizás sus dos películas mas reconocidas ). Considerado como un pionero del género, Hooper dio pie para que otros tantos directores se inspiren en su obra y así darle forma al terror, sobre todo en la idea del asesino que va terminando con las vidas de sus victimas, uno por uno de formas diferentes y bastante gráficas, rápidamente se pueden nombrar los casos de Michael Myers y Jason Voorhees como íconos del género.

La historia no? Simple… un grupo de adolescentes viajantes no podían tener peor suerte que terminar masacrados y torturados en el matadero local a manos de Leatherface (interpretado por Gunnar Hansen) y su “maravillosa” familia de psicópatas. Inspirada en los brutales crímenes de Ed Gein, un loquito asesino de la década del 50, quizás “el gancho” que tiene esta película para aquellos no muy seguidores del cine de horror.

La Masacre de Texas fue en su tiempo destruida por la crítica más tradicional, que veía la crudeza y el simplismo como base de la trama y la ausencia de una justificación psicológica o social. De que serviría una explicación real en este caso no? No acabaría con lo genial de la historia? Seguro…
Sin embargo Hooper se adentra en el oscuro corazón del terror, sin vueltas ni adornos, solo climas increíbles y una imágen producto del escaso presupuesto que se manejaba por aquella época. La persecución y la tortura física mental que tiene que atravesar Sally (única sobreviviente) es terrible, ni hablar del ambiente claustrofóbico y enfermizo que se puede ver en la secuencia de la cena donde aparece la macanuda familia de caníbales maltratando horriblemente a esta pobre chica. No perderse también el baile en plena ruta de Leatherface ya en el final de la peli, imperdible.
En una de las tantas entrevista, le preguntaban a Hooper de donde habia salido la idea de filmar una película como La Masacre, a lo que el respondia de manera muy simple y natural, que habia sido en un centro comercial repleto de gente, mire hacia el frente y vi una sierra eléctrica y se me ocurrió que encendiéndola la gente se correría y podría salir tranquilo… macabro no?

Secuelas, precuelas, remakes… de todo se hizo a partir de esta gran película, obviamente sin tantos resultados (aunque La Masacre 2 me haya gustado, seguramente la mejor después de la del 74) el resto es solo material para los grandes amantes de este loco personaje.

TITULO: LA MASACRE DE TEXAS
T. ORIGINAL: THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE
AÑO: 1974
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN
IMAGEN

TITULO: LA MASACRE DE TEXAS 2
T.ORIGINAL: THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE 2
DIRECTOR: Tobe Hooper
AÑO: 1986
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

IMAGEN

TITULO: LA MASACRE DE TEXAS 3
T.ORIGINAL: LEATHERFACE Texas Chainsaw Massacre III
DIRECTOR: Jeff Burr
AÑO: 1990
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TITULO: LA MASACRE DE TEXAS. PROXIMA GENERACION
T. ORIGINAL: Texas Chainsaw Massacre. The Next Generation
DIRECTOR: Kim Henkel
AÑO: 1994
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

IMAGEN

TITULO: LA MASACRE DE TEXAS (REMAKE)
T.ORIGINAL: THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE (REMAKE)
DIRECTOR: Marcus Nispel
AÑO: 2003
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TITULO: LA MASACRE DE TEXAS. EL ORIGEN
T. ORIGINAL: THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE. THE BEGINNING
DIRECTOR: Jonathan Liebesman
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN


0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari