Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

SLASHERS PARA EL RECUERDO part.1

El cine slasher es un sub-genero que se desprende del terror, con características bien marcadas, tiene sus raíces en los años 60, aunque se termino de moldear y alcanzo su mayor pico de popularidad durante los años 80. La trama de estos films se centra básicamente en asesinatos cometidos en este caso por psicópatas y asesinos, estas muertes suelen ser violentas y bastante graficas, utilizando una larga e imaginativa lista de elementos que puedan servir de objeto mortal, utilizados por estos violentos asesinos para hacer de las suyas, estos objetos suelen ser principalmente cuchillos, hachas, martillos, etc…
Los slashers poseen algunas características compartidas con el Giallo, género típicamente italiano, que se desarrollo principalmente en los años 70 y gran parte de los 80, en donde los asesinos eliminaban a sus victimas (generalmente eran mujeres bellas) por medio de elementos cortantes, sin la utilización de armas de fuego, una de las tantas características de los giallos. En este caso las muertes formaban parte de una estética propia, que llega en algunos casos a ponerse por encima de sus personajes e incluso hasta de su propia trama. El Slasher no guarda dicho refinamiento en sus muertes, sino que intenta mostrarnos algo más, quizás algo más brutal y con más elementos gore.
Debido a la gran cantidad de películas filmadas durante los 80, este subgénero se estanco y ya no volvió a ser el mismo. Quizás esta saturación se debió a que eran películas fácil de filmar para sus directores, debido a que presentaban tramas sin muchas complicaciones y el presupuesto que se manejaba solía ser bastante bajo.
Igualmente vale recordar algunos de los tantos títulos que se filmaron durante años, que no por estar en esta lista resulten recomendados, por el contrario, sirven como simples ejemplos para recordar un genero que resulto muy popular en su tiempo y que parece haber dejado su esencia mas pura y tradicional en aquellos viejos films.


Silent Night, Deadly Night
Un joven atormentado por la muerte de sus padres y el maltrato en el orfanato se enfunda el traje de Santa Claus y comienza a asesinar gente.

TÍTULO: Noche de Paz, Noche de Muerte
T. ORIGINAL: Silent Night, Deadly Night
DIRECTOR: Charles E. Sellier Jr.
GUION: Paul CaimI, Michael Hickey
AÑO: 1984
NACIONALIDAD: USA

FOTOS:

TRAILER Silent night, Deadly night

The Slumber Party Massacre
En una fiesta de chicas algo desquiciadas, entra en escena un psicópata con un taladro que tan solo quiere disfrutar matando con su aparato.

TÍTULO: The Slumber Party Massacre
T. ORIGINAL: The Slumber Party Massacre
DIRECTOR: Amy Holden Jones
GUION: Rita Mae Brown
AÑO: 1982
NACIONALIDAD: USA


FOTOS:

TRAILER Slumber Party Massacre

Bloody Birthday
En 1970 nacieron tres niños en el punto álgido de un eclipse total. Debido a que el Sol y la Luna obstruyeron la influencia de Saturno, que controla las emociones, diez años después se han convertido en asesinos despiadados y pasan desapercibidos gracias a su aspecto inocente e infantil. Un chico y su hermana adolescente se ven en peligro cuando tropiezan con la sanguinaria verdad.

TÍTULO: Cumpleaños Sangriento
T. ORIGINAL: Bloody Birthday
DIRECTOR: Ed Hunt
GUION: Ed Hunt, Barry Pearson
AÑO: 1981
NACIONALIDAD: USA


FOTOS:

TRAILER Bloody Birthday

Mas peliculas para mencionar:
The House on Sorority Row (1983), Mark Rosman
Don't answer the phone(1980), Robert Hammer
Honeymoon Horror (1982), Harry Preston

Cheerleader Camp (1987), John Quinn
Happy Birthday To Me (1981), J. Lee Thompson

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaay, encontraré the slumber party massacre alguna vez en español o al menos con subtítulos ???

"Horror" dijo...

The slumber party massacre se puede encontar en algunas paginas de torrent... y los subtitulos puede que sea un poco mas complicados de encontrar

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari