Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

EVIL DEAD

Pocas películas gozan del privilegio de ser consideradas “de culto”, titulo que se les otorga por diferentes aspectos. Originalidad, impacto, estética, pueden ser algunos ejemplos, estos films con el correr de los años van tomando mayor valor y su reconocimiento es cada vez mas notable, hasta que llegan a ser casi “intocables” por las criticas en general. Estos films suelen cambiar algo, ya sea nuestra mirada como consumidores de horror, o como forma de entender lo que realmente es el cine de horror, que definitivamente no son aquellos productos de hoy en día, que pasan intrascendentes como cataratas de agua por las salas de cine.

Un joven estudiante inspirado por grandes como Wes Craven crearía una pieza única de horror, gore, violencia y humor negro, ambientado bajo una atmósfera de puro terror marca lovecraft, saturada de una espesa neblina que no deja ver más allá de los profundos y solitarios bosques que rodean el lugar, llenos de misterios y seres que reposan cercanos a nosotros esperando despertar para formar parte de nuestro mundo real. Este muchacho llamado Sam Raimi, conocería a quien seria su productor, Robert Tapper y también a su actor fetiche por aquella época, Bruce Campbell, quienes juntos crearían una productora independiente llamada Renaissance Pictures, cuyo producto inicial seria “Within the woods”, una especie de versión inicial de Evil Dead, filmada a modo de corto, de unos treinta minutos de duración, que serviría para financiar por medio de inversores locales lo que seria su primer producción oficial: Evil dead/Posesión Infernal en el año 1981.

Así comenzó el largo rodaje de Evil Dead, con un presupuesto bastante apretado pero con mucho entusiasmo y honestidad. Pasando por infinidad de problemas y limitaciones, se atrevieron a salir adelante logrando resultados más que sorprendentes a través de varios recursos de filmación, como una cámara montada sobre una moto, efectos de cámaras, subidas y bajadas, horrorosas voces en off y mucho jarabe de maíz (que dicen que es lo que se utilizo para simular la sangre). A esto se le sumo los inconvenientes que tuvo que pasar el equipo de actores, que luego de completar gran parte de la película decidieron abandonar la filmación, completando las escenas con Campbell y varios dobles, a los que Raimi llamo “Fake-Shemps”. El film esta rodeado de anécdotas curiosas, como ejemplo se puede decir que el coche que utilizan para llegar a la cabaña es del mismo Sam Raimi, quien aparece junto a su hermano como los pescadores que saludan al comienzo de la película. Con respecto a la cabaña donde se filmo gran parte de la película, fue destruida en un incendio, también que en su sótano se puede observar el póster de “las colinas tienen ojos (1977)” de Wes Craven.
La película fue estrenada bajo el nombre de “Book of the Dead”, pero luego se sugirió cambiarlo por The Evil Dead, un titulo mucho mas correcto, sobre todo con el fin de atraer publico.

La historia es bastante sencilla y comienza con el viaje de cinco chicos, dos parejas y la hermana de Ash (Bruce Campbell) uno de los muchachos protagonista de la película. Estos chicos viajan con el objetivo de pasar un fin de semana en una aislada cabaña ubicada en el medio del bosque. Una vez instalados en el lugar, descubren en el sótano de la cabaña un antiguo libro y una grabadora, en la cual un científico habría grabado tiempo atrás ciertos datos del ejemplar. El libro en cuestión es conocido como "El Libro de los Muertos" (Necronomicon) y está encuadernado en piel humana, escrito con sangre y sus páginas contienen rituales para devolver a la vida a seres que se hallan en estado letárgico. En cuanto los muchachos deciden reproducir la cinta, las invocaciones pronunciadas por el científico hacen que una extraña fuerza maligna se desate sobre el bosque y tomen posesión aquellos cuerpos y almas de las personas mas cercanas. A partir de ese momento comienzan a suceder situaciones extrañas, es por eso que Cheryl, la hermana de Ash, sale de la cabaña a investigar perdiéndose en la profunda niebla. Una especie de enredadera demoníaca ataca a Cheryl, pero logra escaparse y le pide de manera desesperada a su hermano que la lleve de regreso a la ciudad. Una vez de vuelta en la cabaña Ash termina de escuchar la grabación, la cual cuenta que la esposa del científico ha sido poseída por un demonio y que la única manera de terminar con la vida de las personas poseídas es el desmembramiento de sus partes. A partir de ahí los amigos de Ash irán cayendo uno tras otro bajo la influencia y el poder de los demonios que rodean la cabaña, desatando así una locura gore con demonios coloridos, mucha sangre y escenas que quedaran para el recuerdo de quienes la vean.



TÍTULO: Posesión infernal
T. ORIGINAL: Evil Dead
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Sam Raimi
REPARTO: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker, Theresa Tilly
AÑO: 1981
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: Posesión infernal II “Terroríficamente Muertos”
T. ORIGINAL: Evil Dead II “Dead by Dawn”
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Sam Raimi, Scott Spiegel
REPARTO: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks
AÑO: 1987
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: Posesión infernal III “El Ejército De Las Tinieblas”
T. ORIGINAL: Evil Dead III “Army of Darkness”
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Sam Raimi, Ivan Raimi
REPARTO: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert
AÑO: 1993
NACIONALIDAD: USA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito HAIL TO THE KING!

Armate unas detalladas reseñas para este par de pelis
Undead
Jack Brooks - Monster Slayer

Las 2 me gustaron aunque Undead se torna un poco larga y Jack un poco corta... (si, no hay v3rg@ que me venga bien!)

EXCELENTE BLOG!!!!!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari