Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

THE FUNHOUSE

Desde su prometedor comienzo, Funhouse nos va introduciendo de a poco en lo que podríamos llamar un terror convencional, desde la escena homenaje a la ultra famosa psicosis hasta los estereotipos más clásicos que suele tener el género. A medida que la película avanza podemos ver cada vez con más claridad lo que esta por suceder, quizás las sorpresas puedan venir por el lado de las muertes, estamos seguros que las habrá y esperamos ver de que manera serán. Pese a su desarrollo predecible, el film presenta momentos de terror interesantes, lo que hace que el suspenso aumente a medida que transcurre la historia, la cual se desarrolla sobre un escenario de horror de feria freak americana, con tren fantasma y todo… que resulta ideal para que los adolescentes se diviertan y hagan sus “maldades”.

The Funhouse fue estrenada en el año 81, el comienzo de una década repleta de asesinos psicópatas hartos de terminar con sus victimas a cuchillo limpio o simplemente algo improvisado que sirviera de elemento mortal, algunos de estos simpáticos personajes lograrían merecidamente quedar en la historia como íconos inconfundibles del terror. Es por eso que quizás esta película haya logrados mas intenciones que resultados, una característica que en algunos casos puede resultar favorable para un film, y parece que este es un ejemplo de eso. Sin grandes actuaciones, tampoco el guión requiere eso, son personajes repletos de clichés y estereotipos, que para el caso resultan ser efectivos. Muchachos carismáticos y chicas bellas, con diálogos predecibles y poco profundos, son algunas de las características de estas dos parejas de adolescentes que, con el objetivo de pasarla bien terminan involucrados en una cadena de muertes, como manda la tradición.
Aunque en este caso el “irregular” Tobe Hooper no lograr llegar a fondo (como si sucedio en su "obra maestra" texas chainsaw Massacre) Funhouse resulta ser una película interesante, la imagen de feria freak americana y su atmósfera, que crece con la aparicion de animales deformados, mutaciones, personajes inquietantes como la vieja adivina o los presentadores, hacen un escenario que produce terror e intriga por saber lo que esta por suceder.

La historia comienza cuando Amy y su novio, junto con una pareja de amigos deciden visitar la feria de rarezas del pueblo. Pese a la negación de Amy, finalmente llegan al lugar y comienzan la recorrida por el interior de esta feria en donde los mitos y las fantasías abundan y se mezclan con la realidad.
Un hombre asegura que son todas criaturas de dios no del hombre y están vivas, este oscuro personaje esta vendiendo un show freak de animales malformados, que incluye como principal atracción una vaca de dos cabezas. Luego de pasar un tiempo recorriendo la feria, tienen la “genial” ideal de pasar el resto de la noche en el interior del lugar. El lugar elegido resulta ser “Funhouse”, un claustrofóbico y macabro juego en donde no hay escape, ya que no hay salida una vez que se entra. Finalmente terminan siendo testigos del asesinato de Zena, la vieja adivinadora de la feria, el asesino es ese extraño muchacho con la mascara de Frankestein que tiempo atrás les había llamado la atención por lo extraño de su persona, ese muchacho es parte de Funhouse y junto a su padre se encargaran de que la simpática pareja no salga con vida.



TITULO: La Casa de los Horrores
T.ORIGINAL: The Funhouse
DIRECTOR: Tobe Hooper
GUION: Lawrence Block
INTERPRETES: Elizabeth Berridge, Cooper Huckabee, Miles Chapin, Largo Woodruff, Sylvia Miles
AÑO: 1981
NACIONALIDAD: USA

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari