Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

Child's Play

Durante los años ´80 las películas de asesinos seriales estaban bastante de moda, con personajes latentes como Jason Freddy Krueger y Michael Myers entre otros; pero fue a finales de esta década que apareció un singular personaje que perduraría en el tiempo, Chucky. Considerado hoy un icono más del terror, mostró en sus primeras películas ser una buena opción de las distintas películas hasta ese momento. Aunque Chucky el muñeco diabólico (Child's Play) nunca fue del todo exitosa ni mucho menos reconocidas, el personaje en si mismo creció de tal manera que tuvo un regreso bastante taquillero del que hablaremos después.

Charles Lee Ray es un estrangulador y asesino que es perseguido por un detective que lo hiere a balazos en una tienda de juguetes, pero antes de morir y gracias a su conocimiento vudú, Charles consigue pasar su alma al de un muñeco por los poderes de Damballa y así evitar morir. Andy Barclay un niño de tan solo seis años desea para su cumpleaños un muñeco de la línea "Good Guy", una marca muy popular que causa furor por Navidad. Pelirrojo, con pecas y unos enormes ojos azules, viste un unos jeans jardineros. Su madre tiene la suerte (o no) de comprar uno a un vagabundo a un precio mas que conveniente. A partir de ahí empiezan a suceder extraños acontecimientos que girarán alrededor de Andy como supuesto asesino y su muñeco que al parecer esta detrás de todo.

Esta primera parte fue bien recibida por el New York Times como Clever, playful thriller, o sea como un thriller inteligentemente jugado, porque eso representaba en su comienzo, y el claro ejemplo de ello es que recién a la mitad de la película el muñeco se muestra vivo. Además de incluir a un chico que francamente muestra una excelente actuación llegando a veces al drama más que al terror también fue algo muy positivo
Sin duda el gran momento es el final, ya que nunca parece morir y obviamente su celebre frase “hola soy chucky ¿Quieres jugar?”.
Pasados los años Chucky demuestra ser un personaje reconocido mas por su humor negro y su lenguaje obsceno que por sus grandes actuaciones, pero de eso se hablara recién en su segunda etapa.



TÍTULO: MUÑECO DIABÓLICO
T. ORIGINAL: Child's Play
DIRECTOR: Tom Holland
AÑO: 1988
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: MUÑECO DIABÓLICO 2
T. ORIGINAL: Child's Play 2
DIRECTOR: John Lafia
AÑO: 1990
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: MUÑECO DIABÓLICO 3
T. ORIGINAL: Child's Play 3
DIRECTOR: Jack Bender
AÑO: 1991
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: La novia de Chucky
T. ORIGINAL: Bride of Chucky
DIRECTOR: Ronny Yu
AÑO: 1998
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: El hijo de Chucky
T. ORIGINAL: Seed of Chucky
DIRECTOR: Don Mancini
AÑO: 2004

1 comentarios:

Enrique dijo...

esta buena tu pag entre buscando algo sobre esta pelicula y encontre cosas buenas seguire usmeando aki


nos vemos



bye

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari