Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

Federico Alvarez y su "Ataque de pánico"

El curioso caso del corto que triunfo



El joven uruguayo Federico Alvarez es el responsable directo del fantástico cortometraje de ciencia ficción “Ataque de Pánico”. Tan fantástico será que llamo rápidamente la atención de los ejecutivos de los estudios y compañías más importantes y afamadas de Hollywood, como el caso de la prestigiosa Dreamworks, empresa de Steven Spielberg, Fox, Sony y Warner. El corto fue todo un suceso inmediato, en tan solo unos pocos días y luego de haberlo colocado en el famoso sitio Youtube comenzó la invasión de mails y las repercusiones acerca de lo increíble que les resultaba ver un producto tan impresionante realizado con solo 300 dólares.

"Uno tiene un techo de euforia posible: el mío fue cuando recibí el mail de Dreamworks: de ahí en más ya todo era demasiado".
"Me tiraron un contrato tan obsceno arriba de la mesa que lo tomabas, no había manera que dijeras que no a eso; es maravilloso, fuera de órbita" e incluye un "porcentaje de las ganancias de la película". Además, "tengo libertad total de creatividad para inventar la historia que quiera", agregó, destacando que "Sam Raimi no quería que fuera a la máquina de picar carne de los estudios".


Alvarez firmó lo que habitualmente se conoce como “contrato ciego” por un cachet de un millón de dólares, cifra muy por demás de lo que normalmente se le paga a un debutante, y un presupuesto de 30 millones de dólares para rodar su ópera prima con la productora norteamericana Ghost House, liderada por Sam Raimi, director de la saga "Spiderman" y "Evil Dead". Por este acuerdo ellos se aseguran tener la exclusividad de trabajo con el director y le ofrecen hacer su primer largometraje, sin importar cuál sea.

En "un año estaremos filmando y en dos años estará la película", que promete "va a ser diferente" y que piensa filmar en Uruguay y Argentina.“Tenemos la misma película en la cabeza”, dijo Álvarez, con respecto al temor que tenía inicialmente sobre las intenciones que podía manifestar Raimi. Por eso mismo, en el primer contrato que firmó con su empresa, se incluyó una cláusula que hacía depender todo de la sintonía que hubiera entre ambos. “Lo bueno de esto es la libertad total y el tener a Raimi apadrinándome". Además Alvarez afirmó que “es el sueño del pibe”, frase totalmente ajustada al particular caso que genera una gran expectativa por saber de lo que finalmente es capaz de hacer este talento que ahora se da a conocer mundialmente y carga con la difícil tarea de intentar hacerlo de la mejor manera posible.







Photobucket

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari