Si algo logró el director Austriaco
Peter Koller es engendrar un film totalmente inclasificable, a fuerza de manejar un variado abanico de ideas de la manera mas disparatada posible. Un compendio de situaciones que viajan por algunos sectores interesantes de mostrar desde un lado vulgar, ofensivo y sin ningún tipo de vergüenza, combinado con el humor en un sentido delirante en cuanto a la esencia de lo que quiere mostrar. El film significa el debut en el largo para su director, quien solamente había realizado algunos años atrás un corto titulado
Skrypt, aunque nada parece trasmitir la falta de experiencia por parte de
Koller, un personaje que se despacha con un producto de grandes aciertos, dejando a un lado la cordura y dando total libertad a la imaginación y la creatividad fantástica en su faceta mas retorcida. Fuera del riesgo que significa armar un film así, se destaca el laborioso cuidado de la dirección, montaje, fotografía y por sobre todo la parte actoral, logrando poner en escena un trío de actores que pueden empalmar lo antes dicho sobre el film, para hacer que todo lo ideado con anterioridad quede plasmado a la perfección y al modo deseado. Además, el ritmo por momentos frenético permite continuar un encadenado de situaciones irreverentes dentro de una historia de por si bastante particular, donde priman varios factores y estados severamente dañados, encarnado en una pareja de jóvenes amantes que comparten una peculiar forma de amor, representado de una manera violenta en cuanto al manejo de sus practicas sexuales. Una premisa totalmente practica, con un giro en su composición que logra imponer personalidad y defenderse con buenas armas ante la postura estándar del cine más convencional, sin lograr el grado de brillantez, pero dejando claro su esencia primordial y su premisa básica de entretener con su particular acierto de mostrar una alternativa netamente valedera, aun sin resultar un film cien por ciento de horror. La historia central nos cuenta sobre una peculiar pareja de jóvenes en búsqueda de la casa de los sueños, principalmente
Juliet, quien trata de convencer a su novio
Romeo de tener la casa que siempre soñó. Ambos se encuentran negociando con un excéntrico vendedor inmobiliario el precio de una antigua casa un tanto descuidada. Esta pareja de jóvenes amantes comparten una extraña relación basada al parecer en el impulso imprevisto y por sobre todo bastante violento con lo que respecta a lo sexual. Algo fatal sucede y
Romeo se vera envuelto en una situación que jamás se imagino. El psycho dueño de una antigua fabrica abandonada y amigo del vendedor captura al muchacho, comenzando un juego tragicómico donde tendrá que acudir a su novia para lograr escapar del acoso de este extravagante y peligroso maniático. Un film complicado de analizar razonablemente, sobre todo por su difícil tarea de complacer a la mayoría de personas que se esperan algo distinto a lo preconcebido, que sin tomarse para nada en serio su concepto de film de horror, funciona en base a la incoherencia de un guión absolutamente delirante, un montaje ideal y una dirección que sorprende por su atrevimiento a mostrar un delirio trasformado en película de horror.
T. ORIGINAL: Auf bösem Boden
TÍTULO: On Evil Grounds
DIRECTOR: Peter Koller
GUION: Peter Koller
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: Austria
4 comentarios:
Hola Lucas. No sabía nada de esta película. Se me ha abierto el apetitto y voy a buscarla ahora mismo.
Está muy bien tu reseña, me ha gustado, en serio.
Saludos y ya te cuento.
Ya me diras por supuesto. Igualmente no se si me animo a recomendarla jaja, me refiero a que es un film de festival. La pude ver justamente en uno hace un par de años y me habia parecido bastante particular. Contame cuando la veas a ver que te parecio.
Saludos!
Descuida colega. A mi todo lo raro, me gusta.
Saludos Lucas
se ve bisarra,,,mucho, ¿algo asi como estilo begotten?...en fin...yo en cuanto tenga la oportunidad, la buscare...
Publicar un comentario