Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

Diez pequeñas gemas del Slasher. 1era parte

No hace mucho mostrábamos una lista de diez pequeñas gemas del horror, según publicaba un sitio de Internet, la cual pueden ver aca. En este caso mostramos cinco de una lista de diez gemas del slasher según nuestra elección, sabiendo de la enorme cantidad de películas olvidadas, solamente elegimos estas a modo de simple ranking anecdótico.


The Undertaker (1988)

Desconocido slasher oscuro de finales de los ochenta, con la particularidad de contar con la presencia del maniac Joe Spinell entre el cast y de ser el único trabajo de su director. Por supuesto que el film no llega a la calidad de Maniac, ni al de un slasher considerado bueno, pero posee algunos climas y ciertos aspectos que bien la pueden colocar dentro del grupo de culto ochentero. Gran parte del encanto se debe a la presencia de Spinell, que logra mantener la película por si solo, con el resto acompañando.


Scream Bloody Murder (1973)

Un ejemplo claro de los tantos trash filmados en los 70’s, violento y sucio, por ende muy sangriento. A pesar de su categoría B movie, la película resulta todo un entretenimiento para el consumidor del horror mas descatalogado, donde un muchacho, quien de niño pierde su mano en un accidente con un tractor, escena sumamente recomendable de ver, enloquece matando a todo aquel que se le cruce, en una especie de Norman Bates con garfio clase b muy particular.


Haunts (1977)

Un film bastante desconocido propiedad del director de Graduation Day (1981) y Beyond Evil (1980) Herb Freed. Quizás se podría considerar como un proto slasher, volcándose mas para el lado del thriller sexual oscuro, antecesor de lo que seria mas adelante Graduation Day, definitivamente sumergida en el slasher de ley.





Girls Nite Out (1984)

Uno de los tantos slasher de preparatoria donde parece que todo pinta de la mejor forma para los adolescentes y termina de la manera mas sangrienta. Llena de clichés, aquí el psicópata utiliza el traje de la mascota del equipo para terminar con las vidas de las bellas estudiantes de preparatoria. Un slasher menor dentro del mundillo, aunque resulta bastante oscuro y se pueden ver algunas caras conocidas.





Fatal Game (1984)

En este caso los asesinatos tienen lugar en el ámbito deportivo, donde un lanzador de jabalina se encarga de terminar con un grupo de jóvenes atletas. Otro ejemplo del slasher mas cheese y entretenido, donde todos los aspectos fallan y es lo que termina haciendo que resulte tan simpática, como en tantos de los casos que existen dentro del genero.








4 comentarios:

El chache dijo...

Que gran seleccion de peliculas que nos has enseñado.
Ya espero la siguiente parte.
Un saludete

Matías Orta dijo...

No las conocía. Espero verlas algún día.

M

Ojos Colgando dijo...

Oye mola mucho este blog.

Si no te importa te anuncio un poco Killer-Video.com que seguro que te mola, es mi tienda online de cine bizarro de importación, tenemos cine asiático, turco, terror y gore, erótico... Pásate a echar un vistazo:
http://www.killer-video.com/

Y si te interesa intercambiar enlaces con Killer-Video y que te comentemos en el blog oficial, escríbeme a tienda@killer-video.com

Anónimo dijo...

QUE BUEN SITIO !!!!
TE AGREGARE A MI BLOG, SALUDOS DESDE:

www.enciclopediadelhorror.wordpress.com

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari