Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket
NADIE INQUIETÓ MÁS - NARCISO IBÁÑEZ MENTA 2005


Documental sobre la vida y obra del gran Don Narciso Ibáñez Menta a modo de homenaje a la figura de este personaje clave dentro del terror, tanto con sus trabajos en la Argentina como en España. Dentro del documental se destacan trabajos como "El Fantasma de la ópera" (1960) y "El Hombre que volvió de la muerte" (1969), serie que, como dicen, paralizo al país en su momento. Su director, el argentino Gustavo Mendoza comenta que se utilizaron una serie de homenajes televisivos realizados en el país, fragmentos de archivo y todo tipo de material rescatado, en una tarea seguramente ardua debido a la dificultad que esto significa. El documental felizmente se pudo proyectar en varios festivales de Buenos Aires y Barcelona, para quienes deseen descubrir este documental sobre el Asturiano Narciso Ibáñez Menta, padre de "Chicho" Ibáñez Serrador, realmente sin desperdicios, en un gran trabajo por parte de su director, lo cual se puede notar en el resultado final.

Dirigida por Gustavo Leonel Mendoza, con: Narciso Ibáñez Serrador, Paul Naschy, Beatriz Día Quiroga, José María Langlais, Ricardo Passano, Juan Carlos Puppo y otros.

"Me llevó un año llegar a la estructura de la película. Tenía 130 horas de material de archivo y entrevistas, entonces me era muy difícil encausarlas. Yo no quería hacer el típico documental: nace tal día, tiene su primera obra, muere. Yo lo que quise hacer fue mostrarlo a él como un niño actor prodigio que lleva adelante una obra de teatro de sus padres con la que recorre todo el mundo, hasta que sufre lo que se llama en guión un punto de giro.

2 comentarios:

Matías Orta dijo...

Un excelente documental sobre un actor que es sinónimo de terror y misterio en hablahispana. Imperdible.

M

"Horror" dijo...

Si, de acuerdo. Para quienes tengan la posibilidad de verlo, ni lo duden.

Saludos!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari