THE THING 1982

Hace poco tiempo dimos la noticia de la confirmación del remake de The Thing/ La cosa, lo cual no daba ninguna gracia. Uno de los films más importantes de los ´80 que se resistía al avance del cine de ciencia ficción y que al igual que Alien mezclaba bien ambos conceptos. La historia comienza en la Antártica, cuando un grupo de científicos tiene un curioso enfrentamiento con otros investigadores de la zona que iban tras un perro. Lo cierto es que cuando adoptan al animal comenzarán a suceder hechos extraños que involucran a un ser de otro mundo. Los protagonistas investigarán el lugar de donde provino el animal, pero para cuando descubran la verdad será demasiado tarde. El film repite lo que el gran Carpenter hizo en Halloween, recrear una atmósfera inquietante, en donde la tensión de los personajes es el protagonista principal. Basándose en el clásico de los ´50, el director impone su propio sello y la lleva a otro nivel. A favor de él siempre tuvo la idea de mantener los conceptos puros del terror y nunca se inclino tanto a lo masivo ni “el terror de entretenimiento”. Ya desde el inicio con la persecución del perro y la canción que sonará desde el primer minuto hasta el último nos damos cuenta que lo que veremos no será algo más. En todo momento nos vemos reflejados e involucrados con las situaciones que los personajes deben afrontar, estando expectantes de cada susurro que puedan hacer, sin ningún sonido de fondo. Si bien en cierto momento se genera una cierta desesperación de que algo ocurra, cada minuto puesto en el film vale la pena. Lo cierto es que en los momentos menos esperados la criatura se hace presente, punto altísimo que se lleva todos los aplausos. Los maquillajes y efectos utilizados para recrearlos son fantásticos y llena en nosotros ese espacio vacío que en los últimos tiempos han ocupado los personajes generados por computadora. Pocas veces uno se estremeció tanto con monstruos tan repulsivos, reales y por que no bellos. Esto le da esa dosis de gore para diferenciarla de otros films de la época. Obviamente el guión es muy sólido y no deja nada librado al azar. Otro punto interesante son las relaciones y el conflicto de los personajes, mostrando las miserias humanas como la desesperación o la desconfianza logra que valoremos aun más el film totalmente conceptual. Un remake que tras más de 25 años lamentablemente tendrá a su vez otra remake, pero que todas formas difícilmente sea empañada y mucho menos superada.

TÍTULO: La Cosa
TÍTULO ORIGINAL: The Thing
DIRECTOR: John Carpenter
ESTRENO: 1982
NACIONALIDAD: USA

6 comentarios:

Michifus dijo...

Una de las películas más aterradoras jamás filmada! Esta también era una remake, y superior a la original. Ojalá que el director de la nueva versión sea alguien tan inteligente como Carpenter.

M

El chache dijo...

No se que demonios pasara finalmente con el remake, pero si puedo decir que La cosa esta entre mis tres pelis favoritas, asi que si la cagan, me pienso personar en casa de los responsables y conoceran la ira de El Chache.
Un saludete

Anónimo dijo...

Amigos deberian informarse mejor sobre la pelicula que se hara, no se trata del remake de la pelicula "La Cosa" de John Carpenter, si no sera la 3era adaptacion del cuerto corto "Who Goes There" escrito por John W. Campbell. Como sabras antes de esta pelicula se hicieron 2: la de 1951 y la 1982 de John Carpenter. Dejenme decirles que la de Carpenter fue la adaptacion mas cercana al cuento, caso contrario la de 1951. Esta 3era pelicula segun se ha comentado sera la adaptacion mas fiel a lo escrito por Campbell, asi que por favor no saquen conclusiones anticipadas.

Horror dijo...

En todo caso revisaremos esa informacion que nos estas dando y te agradecemos el dato. Asi como nos pedis por favor, nosotros te pedimos de esa manera que la proxima nos dejes un nombre, simple formalidad, pero el mensaje toma mucho mas valor de esa manera, al menos es lo que creemos nosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos, acabo de leer en Aullidos que ahora sera una precuela la pelicula "La Cosa", no entiendo primero dijeron una cosa y leyendo esta noticia me doy con la sorpresa que es otra.
Les pido por favor si pudieran averiguar ustedes cual sera la trama de la peli de "The Thing" que se presentara nuevamente en los cines (sera precuela, sera remake de la pelicula de John Carpenter,o sera nueva adaptacion del relato "Who Goes There" de John W. Campbell)

Gracias
Jair

Anónimo dijo...

Hola amigos, yo de nuevo, ayer pude ver la peli The Thing (La cosa) nuevamente y ojala que Hollywood no haga un remake de la obra maestra de John Carpenter, esta pelicula es muy buena, con efectos especiales notables, y una trama muy bien lograda

Jair

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari