Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

HACIA DONDE VA EL TERROR: Última Parte

El futuro parece ser incierto para nuestro amado cine, pero parece ser que han tenido una buena idea, un Remake de Remake. Si por que The Fly un título que tuvo su primera versión en 1958 (con Vincent Prince) y luego en 1986 (con un joven Jeff Goldblumm) tendrá su tercera adaptación confirmada para el 2009 con Nicholas Cage como protagonista. ¿Pensaron que el terror se había estancado? Nunca. Se planea Scanners otro filme de Cronemberg que llega de la mano del director Darren Lynn Bousman, el mismo de Saw 2 y 3. De esta manera el terror muestra sus nuevas armas, sus directores. Ya han pasado las primeras pruebas con éxito y ahora es el momento de mantenerse. ¿Nunca escucharon en los cines “del director de…” o “de los productores de”? Es la nueva frase que se coloca en cualquier tráiler para asegurar un éxito moderado. Por citar otro ejemplo Markkus Nispel, dirigió la remake de The Texas Chain Saw y Alice (aún no estrenada). Se encargará de realizar la nueva versión a modo de Precuela de Friday the 13th para el 2009.

El caso mas llamativo es el de Piraña de la mano de Alexander Aja. Un filme totalmente inesperado y más para un director que ha mostrado excelentes productos como la Remake de The Hills Have Eye, la impresionante Alta Tensión y su nada desprecieble Mirrors. Freddy parece que también volverá. Esta vez con un director que coqueteo con el terror en los ´80 John MacNaughton, quien volvió a dar noticias en la excelente serie de Master of Horrors. Esta le dio un gran prestigio a quién nos sorprendió hace unos años con May, Lucky Mckee. Su último filme fue The Woods y la inquietante Metamorfosis. Como podemos ver el terror sigue dando que hablar en las grandes pantallas. Obviamente sabemos que hay muchísimo en Europa, principalmente España, Italia y Francia. También Asia Y Sudamérica. Tenemos festivales como el Afterdark Horrorfest, Sitges y Buenos Aires Rojo Sangre. En este caso el fin de estos informes trata más sobre la comercialización que hay alrededor y el público masivo. Lo que se le debe es que hoy en día se pueden ver muchísimas cosas que tal vez no llegan al cine pero tienen excelente calidad y las podemos disfrutar en DVD (un negocio paralelo que crece con el pasar de los años). Hasta aquí fue el repaso de una dé cada con mucho para ver y poco para recordar. Sería una perdida de tiempo anticipar lo que se viene…más y más remakes.



Próximamente la lista de remakes que se vienen….

8 comentarios:

TPHyo* dijo...

Tphyo* busca colaboradores para su blog. visitanos y si te gusta y quieres participar, ponte en contacto con nosotros. Saludos y Gracias.^^


http://tambienpuedohablaryo.blogspot.com

El chache dijo...

Pues todo esto que me dices me parece bien y mal al mismo tiempo.
Me explicare: Algunos de esos remakes me parecen acertados y otros una perdida de tiempo absurda.
Y para fastidiar no voy a decir cuales me gustan y cuales no.
Soy asi de diabolico
Saludete

"Horror" dijo...

Sí claro es verdad que algunos remakes son buenos cuando se cambia un poco el filme o se mezclan otros géneros. Pero francamente el problrma pasa por un flojo guión y actores nada convincentes.

Andres Pons dijo...

Buen artículo amigo.

Davo Valdés dijo...

El rumbo de los remakes no es el que más me agrada, sin embargo creo que hay una oleada interesante de cine de terror en Europa.

Buen articulo.

Ferkurt dijo...

Juas, una versión de La Mosca con el mega patético Nicholas Cage, dirigida por el infecto director de Saw 2 y 3...Va a salir de ahí algo realmente asombroso, vamos...Salud!!!!

Matías Orta dijo...

Tal cual: lo mejor del terror en lo que va del siglo salió de países como Francia, Japón, Tailandia, Inglaterra, España, Australia, Argentina... O sea, no tanto de Estados Unidos, donde se dedicaron más a las remakes. Sí, muchas son destacables, pero...
Lo mejor que salió de USA en el siglo XXI es Saw, que dirigida por un australiano. Y Masters of Horror, eso también. El mejor terror 100% yanqui en años.

Saludos.

M

"Horror" dijo...

Es cierto q lo mejor viene de europa y Asia, pero Usa también hce remakes de estas...Ejemplo REC, Funny Games, se viene Host, sisters y se habla del Orfanato
Gracias por todos los comentarios.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari