CREEP 2004

Hace un tiempo cuando el terror empezó a tomar forma llegaron muchos excelentes filmes provenientes de Europa como "28 Days, Dog Soldiers y Alta Tensión. Entre tantas paso inadvertidamente Creep, primer largometraje de Chris smith, quién se hizo conocido por la brillante Severance del 2006. La historia comienza cuando Kate esta en una fiesta junto con sus compañeras de trabajo. Luego de esta se va a otra fiesta privada en la que supuestamente conocerá a George Clooney. Al no poder conseguir un taxi tiene que recurrir al metro. Para desgracia de ella se queda dormida en el lugar, por lo que queda encerrada. A partir de ese momento sentirá el acoso de algo que ha vivido dentro por años. No es raro pensar por que pasó sin pena ni gloria partiendo de un guión en un comienzo bastante confuso y por momentos absurdo. El presupuesto ajustado hace ver al filme además como algo independiente y algunas actuaciones dejan mucho que desear. Esto sin tener en cuenta que prácticamnete no hay personajes secundaruios tampoco. A pesar de todos estos inconvenientes me parece uno de los mejores filmes que ha dejado esta última década. ¿Porqué afirmo esto a pesr de tener tantas falencia? El director crea un peculiar escenario muy poco explorado en el cine hasta ese momento. Realmente se siente la asfixia del lugar por muchos pasajes del filme, algo parecido a lo que sucedía con The Descent. El otro punto a favor es la vérsatilidad que presenta y que se va gestando a medida que corren los minutos. Pasa de una simple película de suspenso, luego por el thriller, para finalmenete desembocar en un gore bastante realizado. La diferencia fundamental y por sobre todas las cosas es la notable diferencia de ritmo si uno lo compará con películñas nortemericanas. El susto agresivo, innnesario y mezclado con la acción ha hecho que últimamente no disfrutemos tanto de uan cinta de terror. Esto nos ha acostumbrados a no pensar ni aguantar 5 minutos reclamando más acción. Me parece que es bueno bajar un poco la velocidad y que el director en este caso nos muestre pocas escenas, pero bien efectivas. Por último el personaje enigmático que se encargará de las muertes más terribles, para mi gusto, es excelente. Tiene cierta sobrenaturalidad interesante, aunque por lo que he podido leer a muchas les pareció ridículo. Creep es un filme bastante recomendable y de lo mejor que se haya visto tanto por su originalidad y su simplesa, un filme que pretende una sola cosa...asustar.

TÍTULO: Creep
T. ORIGINAL: Creep
DIRECTOR: Chris Smith
AÑO: 2004
NACIONALIDAD: UK

8 comentarios:

Korvec dijo...

Una película entretenidilla con algún momento logrado, que bebe bastante de films anteriores como "Subhumanos".

El chache dijo...

A mi esta pelicula me parecio una kk, al igual que The descent me parecio una puta obra maestra. Ni punto de comparacion con la version antigua.
Un saludo.

Davotanko dijo...

Se ve muy interesante. Me gusto la reseña. Espero conseguirla pronto para poder opinar un poco más. Lo que si es cierto es la gran oleada de cine que ha llegado de España, Francia y Alemania estos ultimos años.

Horror dijo...

Si ha llegado bastante si te fijas bien en las reseñas le hemos dado bastante importanmcia al cine Europeo y tambçien a aquellas pelçiculas q si bien no son excelentes o muy taquilleras, valen la pena verse.
Es facil hablar del cine comercial y criticar....y como todo se puede coincidir o no....eso es lo mejorrrr del cine.

Alex dijo...

No he visto esta pelicula, pero la posterior de su mismo director (Severance, en españa "Desmembrados") es totalmente genial. La vi en el cine en sesion doble con "Ovejas asesinas" (esa teoricamente era la importante xDDD) y al final Severance me encantó y la otra (salvo por el hallazgo de las ovejas como elemento terrorifico y las coñas sobre ecologistas) me parecio mala con cojones.

Jorge - cinenovedades dijo...

Esta cinta no me ha gustado mucho. De hecho la encuentro muy floja de guión. Creo que ese es su principal error. Coincido contigo en que lo mejor que tiene es la atmósfera tensionante que se vive en las escenas subterráneas y un buen apartado técnico. Pero se vuelve reiterativa por momentos.
Saludos!

Horror dijo...

Sí su apartado técnico es muy bueno, pero bueno es su primer filme. Desmembrado es muy buena película. Hay que entender el tipo de humor que se usa para disfrutarla.

Anónimo dijo...

lamento discrepar con tu opinion de la pelicula, en realida esta es una mala pelicula, carente de trama ( a pesar de que en este genero eso no es relevante) se quedan muchas incognitas acerca de la identidad el asesiono y al final solo te quedas con cara de what, la verda es una mala pelicula

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari