Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

COISA RUIM 2006




El film Portugués Coisa Ruim/El Maligno, que ya venia de recoger buenas críticas en el festival de cine Sitges, se presenta como un producto serio, realizado de manera sobria por el dúo de directores Tiago Guedes Frederico Serra, quienes logran trasmitir terror desde el lado místico de las leyendas locales, las cuales son contadas en muchas oportunidades a través de generaciones, llegando muchas de ellas hasta nuestra actualidad. Algunas veces estos cuentos y leyendas resultan distorsionadas por el tiempo, aunque se encuentran muy presentes en lo que significa el folklore de un pueblo. Todo este ambiente de supersticiones y mitos, esta correctamente redondeado con una buena fotografía, que representa la oscuridad y lo lúgubre de un pueblo olvidado por la modernidad de la ciudad. Además de adentrarse en estas leyendas, hay otros elementos que son retratados en la historia, desde posesiones, espiritismo y aspectos mas cercanos a los trastornos familiares, correctamente interpretado por el reparto actoral. A pesar de tener varios puntos auspiciosos, el ritmo con el que trascurre la película puede afectar el general de este film, quizás uno de los pocos desaciertos que se puede destacar. La película en este caso nos muestra la historia de una familia que decide trasladarse de su hogar en la ciudad hasta un pequeño y antiguo pueblo en las montañas. En el lugar comenzaran a enterarse de antiguas leyendas e historias relacionadas con los mitos locales, que aun pueden escucharse en cada casa de familia, en un pueblo cerrado a nuevas visitas, sobretodo la de esta familia. Cada miembro comenzara a tener experiencias fantasmales dentro de la casa, hasta el punto en el que deciden investigar a través de un anciano cura, cual es la verdadera historia dentro de toda esta superstición. Interesante film, realizado prolijamente a partir de un buen guión, técnicamente sobrio y sin sobresaltos innecesarios. Justamente todo esto puede determinar el concepto general que se tenga sobre esta película, jugándole tanto a favor, como creo personalmente que es, como también en su contra.


2 comentarios:

FACU dijo...

Me enganche con tu post de la peli, parece barbara.

El cine de terror esta teniendo un soplo de aire fresco que proviene ahora de Europa y gracias a Dios dejo Asia y sus fantsmitos todos iguales.

Hay varias pelis que quiero agendar (sobre todo francesas!) pero que tendre que esperar que lleguen en DVD ( O cine, quien dice?) para poder verlas.

Saludos!!

"Horror" dijo...

Esta en particular me gusto mucho por el lado de la direccion, aunque tambien la historia esta muy bien. Es verdad, hace rato que europa esta aportando aire de renovacion, sobretodo Francia, ya es sabido su capacidad y lo estan demostrando en cada pelicula. Estan teniendo mucho tacto sobre el concepto del terror y se diferencian (ni mejor o peor) de producciones norteamericanas o asiaticas.

Saludos Facu, gracias por tu comentario...

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari