Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

SAINT ANGE 2004

Habitualmente nos pasa que cuando una película no colma nuestras expectativas, tratamos de buscar o rescatar algo interesante. Es lo que en este caso nos pasa con Saint Ange (El internado). Realmente es una película que a más de uno lo dejará con miles de dudas sobre su principio y ni hablar del desenlace. Es lo que hoy podemos definir como una película ambigua. Me refiero a este término dado la libre interpretación que provoca. Nunca entendemos bien si es un thriller, si son sucesos paranormales en referencia a la casa u otros tipos de fantasmas. Además esta claro que provoca sensaciones muy variadas a los que la ven. Para un fanático habitual de películas de terror puede ser muy regular y simplemente rescata detalles menores; pero para alguien que tal vez no esta acostumbrado puede ser excelente, dado que lo deja completamente con la boca abierta (sea por sustos, por las dudas inquietantes simplemente no entendió nada).
La historia esta situada en los finales de los ´50 en un orfanato de Francia, donde Anna, una joven hermosa y embarazada, acude al lugar para trabajar como sirvienta. En la casa solo se encontrará con una joven perturbada mentalmente y una cocinera. Al parecer el lugar oculta un misterio, ya que años atrás un grupo de niños vivían en ese lugar por lo que se sospecha que algo trágico sucedió con ellos. Pronto Anna escuchará las voces de esos niños y junto a la chica que obviamente no esta bien tratará de descubrir la vedad.
La calidad del filmación es realmente muy buena, todo lo que tiene que ver con su fotografía y parte de su dirección es de tener en cuenta. La película esta realmente muy bien ambientada, lo mejor son las escenas que muestran al internado como gran protagonista. El efecto de las luces, las sombras, la sensación de desolación es realmente inquietante. Francamente lo demás esta algo de más. El guión no creo que peque de ser confuso, sino que nunca usa todo el potencial que le brinda. Es una lástima en es ese sentido debido a que durante la mitad del filme uno se logra aclimatar, pero a medida que avanza todo lo que parece prometer queda en la nada.
El final es realmente desconcertante, lo cual hace que se generen más de un punto de vista. Incluso revisando otras criticas ha pasado lo mismo. Llegando a sumar a la historia como teorías ciertos experimentos Nazis realizados o que simplemente que toda la locura que se generaba alrededor era producto de la imaginación de Anna, a causa de su traumático embarazo. Al leer al respecto del film podemos notar q se la compara mucho con sexto sentido, aunque claro esta que esta muy lejos de ese nivel. Obviamente que pertenece a esa rama de películas, aunque yo la asociaría más con The Shinning. El cine francés hace bastante que esta en un gran nivel, por eso es importante que de muestras de que puede volver a renovarce. Su director, Pascal, junto con un ya consagrado Alexander Aja (Alta Tension, Mirrors) pueden seguir sorprendiéndonos por varios años. Primer largo de Pascal Laugier esperando lo que puede ser una de las mejores películas del año, Martyrs.



Saint Ange
“El Internado”
Dirige: Pascal Laugier.
Con: Virginie Ledoyen, Lou Doillon, Catriona MacColl, Dorina Lazar, Virginie Darmon
Guión de: Pascal Laugier

Francia, 2004

4 comentarios:

Squareta dijo...

Esta bastante bueno tu blog, eso si, debo admitirlo, esta pelicula no fue de mi agrado. El cine frances de horror es cada vez mejor, pero de vez en cuando, algunas peliculas me decepcionan, como esta, o "deep in the woods". El internado no es una mala pelicula, pero tiene un desarollo muy lento y sus escenas "de miedo" no lo dan realmente.

saludos :)

Anónimo dijo...

yo, la verdad, la acabo de ver y no me he percatado del final... la verdad... no sabria que decir... alguien m lo puede explicar?

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno el suspense creado. Lo mejor son las actuaciones y los climas, el no saber que va a pasar y no estar seguros de poder decir si los niños sufrieron experimentos nazis o qué. Eso es un punto a favor para que la trama revolotee en la mente del espectador durante largo tiempo..En cuanto al final, se trata de una necesidad de los niños muertos de tener una MADRE, por eso las voces, por eso la busqueda de ella. Queda claro en la escena final: ellos mirandola amamantar a su hijo, tambien muerto...Muy buena.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de tereminar la pelicula y me meti a internerd para cachar mas de esta.
Leyendo un poco, estoy de acuerdo con lo de los experimentos de nazis, con extraterrestres, por los niños calvos de ojos negros, a lo mejor anna fue abducida, por eso las heridas en la espalda y su inseminacion por aliens.

Seriamente, con algun final un poco mas hollywoodense nos podria haberr explicado mejor el final.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari