Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

NEKRomantik 1987

Pocas son las películas que dividen la opinión de las personas entre lo que es excelente o lo que es un fiasco. Nekromantic es sin dudas una de ellas y se encuentra en el selecto grupo de cine de culto. Esta dirigida por el alemán Jorq Buttgereit, quién es odiado por la crítica debido a sus retorcidas ideas. En este caso pasa por la adoración que el film trata hacia la necrofilia en su estado más puro y natural. La historia se basa en la vida de Rob, quién trabaja para una morgue recogiendo cadáveres encontrados en diferentes circunstancia. Cada vez que regresa a su casa vuelve con alguna parte de un cadáver, sean órganos o partes del cuerpo, que coloca en frascos. Rob no es el único que tiene esta extraña fascinación, sino también su novia Betty. La suerte de esta pareja cambiará cuando tengan la oportunidad de relacionarse con un cuerpo en estado de putrefacción. La crítica fuerte que se hace de manera imparcial a Nekromantik es como aclaramos antes el tema que se trata, el cual es el amor puro a los cadáveres de una manera muy seria. En ningún momento se usan toques de humor para suavizar su extrema crudeza, sino todo lo contario. Para muchos es considerada la primer película romántica de los necrofílicos (todo un privilegio). Además que incluso los amantes del género del horror la clasifican como un drama romántico. Francamente se ve tantas películas bélicas, por citar un género, que trata temas mucho más terribles y sin censuras como para caerle tan duro. Desde los más cultos, no solo representa el romance necrofilico sino también una influencia de Freud, sobre la mezcla de las bajezas humanas y de todo lo repudiable que este hace. Otras ideas de Freud son las referencias que hay en la sexualidad y el placer en todas sus formas y expresiones.
Por otro lado los que no quieren analizarlo tanto la consideran una interesante cinta clase B de muy poco presupuesto, con escenas fuertes para solo llamar la atención. De todas formas muchos directores de seguro siempre han querido llegar a ese nivel pero obviamente que nadie se anima, incluso hace de Hostel algo menor. La temática igualmente es tan fuerte que los asesinatos que se producen quedan en segundo plano y además son absorbidos por una espectacular música que aumenta más la morbosidad. La opinión particular es que es un filme muy entretenido, corto que logra desarrollar bien al personaje principal. Si uno analiza la escena del conejo degollado se da cuenta de que la muerte nos rodeo en todos lados y del cual somos participes, por lo cuál no tiene que ser un tema Tabú. Recomendable para aquellos que busquen algo más y quieran probar sus límites, no para aquellos de estómagos débiles (principalmente por la última escena).

TÍTULO: Nekromantik
T. ORIGINAL: Nekromantik
DIRECTOR: Jorq Buttgereit
AÑO: 1987
NACIONALIDAD: Alemania

7 comentarios:

Bloggera Fantástica dijo...

Me encanta el blog y ver que la idea es similar a la mia: dar a conocer muchas pelis que quedan en la ultratumba de los circuitos de la minoría.
Disculpa la tardanza en ver tu blog.

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy interesante la reseña. No he visto esta cinta, pero de veras que es un guión bastante retorcido. Creo que está bien que se vean todo tipo de películas con todo tipo de temáticas. Opino que por lo que leo del guión de este film, obviamente es una película de dos extremos. O la odiás o la amás. Totalmente cierto.

Saludos!

Andres Pons dijo...

Yo soy de los que la aman.

Rodrigo dijo...

Hola:
Este es el tipo de blogs que buscaba. Me gustan las películas de terror, las auténticas y no aquellas de "horror" adolescente.
Creo que el germen del terror se esconde en nuestro interior y que - como es el caso de la película que reseñas - surje con potencia cuando se lo permitimos.

Estás en mis favoritos.
Saludos.

"Horror" dijo...

Gracias a los comentarios, siempre tratamos de mostrar además del terror actual (q no es del mejor) algunas cosas mucho más interesantes, lo cierto es q si gusta o no esta cinta depende de ustedes. Eso si no la olvidarán por un tiempo.

"Horror" dijo...

Un placer que te haya gustado el blog Rodrigo. Saludos y desde ya que estas invitado a pasarte cuando quieras.

MelyPaz dijo...

Uf... Traté de ver Aftermath y tuve que salir porque no soporté la escena donde se unen la respiración del doctor y el primer plano al cadáver siendo cosido.

Pero algún día la veré! Y Nekromantik tb (Espero)

Saludos.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari