Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

DOBLE SESION: Maniac/My Bloody Valentine


Maniac (1980)

Maniac se coloca entre lo mejor que entrego el slasher de los 80s, quizás se deba en parte a ese aspecto salvaje y sucio que se venia viendo en años anteriores, lo cual hace un film duro, encarado de una manera realista y madura, dirigido modestamente por William Lustig, conocido director de la saga Maniac Cop y Uncle Sam, entre otras. En la película se destaca la presencia de una mente perturbada por acontecimientos del pasado, representada magníficamente por Joe Spinell, en el papel de Frank Zito, un personaje profundo y descarnado, cuyos severos traumas y alteraciones psicológicas impulsan la necesidad de salir a asesinar mujeres indefensas en la noche, con la particularidad de arrancarles el pelo y “coleccionarlo” para sus maniquíes personales.
Por otra parte, desde el aspecto visual, el film cuenta con los fx de Tom Savini, un sabio del tema, quien aporta la cuota sangrienta que todo slasher tenia por aquel entonces. Un entorno decadente de ciudad, hace a un clima enfermizo y malsano, en una gran obra del género.

______________________________

My Bloody Valentine (1981)

Otro film de comienzos de los 80s y la época dorada del Slasher empezaba a
florecer encargándose de varios adolescentes. My Bloody Valentine se base en los festejos del día de los enamorados, en este caso el festejo de un grupo de muchachos trabajadores de una mina, en un pueblo donde comienzan a sucederse extrañas muertes, relacionándolas con una persona que aparentemente y como cuenta la historia, habría sufrido un accidentes años atrás en la mina. A los jóvenes parece no importarle y deciden trasladar la fiesta a la mina donde trabajan. Una muestra más de un pequeño film, en este caso dirigida por George Mihalka, en donde se puede encontrar suspenso, climas claustrofóbicos, para una historia efectiva con un buen final.

3 comentarios:

Cj Fuentes dijo...

no las he visto o.o las apunto en mi lista de pelis de los 80´s pendientes ^^
saludos

"Horror" dijo...

Si, yo te diria especialmente Maniac, personalmente pienso que es una joyita del genero.

Saludos

John Trent dijo...

Maniac es algo sencillamente brutal. De acuerdo contigo, de los mejores slashers de los 80…si es que no es el mejor. La escena del lavabo o la del asesinato en el coche son de lo mejor, y el clímax final con las muñecas es de los que más grima me han dado en mi vida, y eso que he visto cosas muy chungas.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari