Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

EVIL DEAD 2


A principios de los ´80 un grupo de amigos con un proyecto de poco presupuesto, pero con muchas ilusiones lograron crear Evil Dead, una de las obras más grandes del cine del terror.
Tras la repercusión que tuvo la primer parte, Sam Raimi fue convocado para realizar una segunda, aunque en este caso contaría con un mejor presupuesto. El resultado final sería un film superior en cuanto a su maquillaje, fotografía, efectos, actuación, dirección y mucho más tiempo de filmación. El detalle importante es que Evil Dead 2 se convirtió en un Remake de la primera parte.
La historia comienza cuando Ash y su novia Linda se van de vacaciones a una cabaña abandonada en un bosque. En el lugar encuentran una grabadora que cita algunos párrafos del Necronomicon (Libro de los muertos), lo cuál despierta una misteriosa fuerza del mal. Linda es poseída por estas fuerzas, por lo que su novio debe encargarse de ella. Luego llegan a la cabaña cuatro personas más, entre ellos la hija del profesor que recita las páginas del libro. Uno a uno irán cayendo los personajes de la historia y todo parece ser que Ash es el salvador. Al borde de la locura y de manera cómica se irá convirtiendo en un guerrero que luchará contra el mal. El guión de esta segunda parte es prácticamente igual a la primera, salvo por algunos detalles. Esto dividió obviamente las opiniones en los que prefieren más una que otra.
En la primer Evil Dead el personaje principal (acompañado por sus amigos) No cumple un rol tan fundamental y siempre parece ser que no tendrá ninguna salvación. Tiene una clara influencia Lovecraft y si bien tiene toques de humor negro nunca llega a ser una comedia negra. En la segunda parte el filme se encara desde otro punto de vista. Tiene mucho más humor y Ash es transformado a lo largo de la película hasta llegar al punto de ser un luchador al mejor estilo Conan. Al contar con unos efectos visuales mucho mejores logra un resultado obviamente positivo. Lo bueno también es el Gore que fluye en cada escena al igual que la primera. Algo muy importante que hay que aclarar hoy en día con este tipo de películas, sobre todo las que pertenecen a la década del ´80, es su humor. Mucha gente de las nuevas generaciones considera a Halloween, Prom Night, Nightmare, Evil Dead (por citar algunas) como burdas comedias mezcladas con el terror. Desde aquí queremos que cada una tenga el lugar que se merece y bajo en contexto y momento en que fue hecho. Por esto creemos que Evil Dead no es una comedia, pero si su segunda parte. Una gran secuela-remake indispensable para todo amante del género de aquellos viejos tiempos.


TÍTULO: Posesión infernal II “Terroríficamente Muertos”
T. ORIGINAL: Evil Dead II “Dead by Dawn”
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Sam Raimi, Scott Spiegel
REPARTO: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks
AÑO: 1987
NACIONALIDAD: USA

6 comentarios:

Andres Pons dijo...

Genial secuela.

Jorge - cinenovedades dijo...

Sabés que no la he visto!. Por lo que comentas es algo para tener en cuenta y voy a tratar de verla, ya que me faltan muchas cintas de terror por ver y muchas de la década del 70 y del 80.

Buenísima la reseña. Saludos!

"Horror" dijo...

Y... es un clasico que vale la pena disfrutar, mas si es en vhs gastado, jaja...

Saludos

Anónimo dijo...

HAIL TO THE KING!




Insuperable.

Yan dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña:indispensable.Una de mis pelis favoritas del género,de esas que ya no se hacen.Me encanta la escena de la mano...Para mí la mejor de la trilogía.
Muy bueno tu blog y muy completo.

GatitoMimosin dijo...

esta pelicula la vi en el cine cuando se estreno, era un niño y me dio un miedo.... ahora de grande la sigo recordando y eso que la vi una sola ves, asi que me puse a buscar su version en FULL HD y oh la la la... que buena pelicula!!! para mi la mejor pelicula de terror de todos los tiempos, recomendadaza, eso si si no soportas ver mucha sangre mejor no la veas porque te mojas en rojo

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari