Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

FROSTBITEN 2006

Frostbiten resulta una película un tanto extraña, más que nada por el humor que de alguna manera caracteriza al film, mezclado correctamente con dosis de violencia y escenas sangrientas bien realizadas. Pero el humor es ampliamente la marca de esta película, aun cuando la historia intenta llevar un grado de seriedad, son los momentos mas relajados los que se disfrutan, en situaciones absurdas llevadas a una realidad más social, como una cena con los padres de tu novia o una fiesta de adolescentes. Frostbiten es el primer largo de su director Anders Banke, en una producción compartida entre Suecia y Rusia, de la cual se puede entender el ambiente hostil y oscuro que tiene la película. Algunos marcan su aparición como un intento de aprovecharse de la difusión que tuvo “30 Days of Night”, una producción mucho más importante y con mucho más dinero, que aunque comparten algunos aspectos, no llegan a coincidir en mucho. La historia comienza con el encuentro de un grupo de soldados alemanes en una cabaña perdida en el bosque, con una familia de vampiros, en donde la maldición es trasportada a través del único soldado sobreviviente, mordido por una mujer vampiro. Años más tarde, una mujer bioquímica recién llegada con su hija al pueblo, comienza a trabajar con un doctor, quien resulta fundamental en la historia. A todo esto, un muchacho que trabaja en el mismo hospital, quien a través de unas extrañas pastillas que roba del laboratorio, comienza el “cómico” proceso de transformación a vampiro, al mismo tiempo que un grupo de adolescentes consumen de forma masiva estas mismas pastillas mientras participan de una fiesta, en la cual se encuentra la hija de la bioquímica. Pese a un argumento muchas veces visto, la película resulta fresca, más que nada dentro de un género miles de veces explorado y en muchas ocasiones sin terminar de convencer. La parte de Fx y maquillajes esta muy bien lograda, ayuda que sirve para mantener una historia un tanto agarrada con pinzas, confusa y errónea por momentos. Quizás se debería haber reforzado un poco más el terror propiamente dicho y las situaciones de suspenso, las cuales no escasean en la película, pero no llegan a complacer la mayoría de los gustos y quizás sea eso lo que no termina de cerrar



TÍTULO: Frostbitten, 30 días de noche
T. ORIGINAL: Frostbiten
DIRECTOR: Anders Banke
GUION: Daniel Ojanlatva
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Suecia/Rusia

4 comentarios:

Ivan dijo...

Lei reseñas positivas y le di una oportunidad...y me decepcionó bastante, creo que se queda en un terreno intermedio que no ayuda a que la película sea válida en ninguno de sus géneros. Buen análisis por otra parte.
Saludos!

"Horror" dijo...

Es verdad, se queda un poco a mitad de camino... aunque son de esas peliculas que independientemente de si son buenas o malas, tienen algunas cositas para destacar por lo menos.
Gracias por pasar Ivan.

Saludos...

Anónimo dijo...

Recién la terminé de ver. A mi hermano y a mi nos pareció muy divertida, pero no tiene tantas dosis de humor y sangre como me hubiera gustado.

La fotografía es muy buena y los efectos tmb. El guión no te aburre y la peli no decae en ningún momento (eso me pareció a primer vista... ya veré si cambia mi opinión al verla por 2da vez)

RECOMENDABLE

"Horror" dijo...

Es verdad Morley lo que decis, no aburre y esta bien filmada. Pero tambien es verdad que no tiene tanto humor y tanta violencia como otras del mismo estilo.

Saludos!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari