Blood Car es una parodia negra indie dirigida por
Alex Orr, la cual trata el tema de una realidad no muy lejana, pensada y mostrada de una manera inteligentemente graciosa, con un nivel de ironía y una maldad muy bien llevado por el director. La calidad en la cual se va desarrollando la película, combinada de manera genial con la música, hacen una mezcla delirante de situaciones grotescas, las cuales se les van presentando sorpresivamente al protagonista, quien lleva muy bien su papel. La historia comienza con una breve introducción seudo apocalíptica de lo que es una época cercana en donde el precio de la nafta esta por las nubes, lo que hace obviamente que la gente no pueda conducir sus vehículos. Sin embargo hay un muchacho, profesor de chicos y ambientalista comprometido, quien esta fabricando de manera casera un invento que al parecer seria revolucionario, que hará que la gente vuelva a conducir sus autos. El invento en cuestión se trata de un motor alimentado a hierba (pasto o césped, para aclarar mejor), lo que permitiría hacer funcionar el motor del auto sin la necesidad gastar cientos de dólares para llenar el tanque. Debido a un accidente y cuando parecía que no había avances en el proyecto, se derrama sangre dentro de la mezcla casera, haciendo funcionar perfectamente el invento. Primeramente el muchacho utilizaría su propia sangre, pero rápidamente se daría cuenta que se necesitaría mas cantidad de sangre para hacer que el auto funcione y así poder seguir manteniendo la popularidad que hasta el momento había conseguido gracias al vehiculo, rompiendo con sus principios naturistas. Hasta ese momento todo es goce y satisfacción para el muchacho, pero sin darse cuenta comienza a utilizar cuerpos de personas vivas para “alimentar” el motor y así seguir utilizando el auto.
Bood car resulta una película efectiva, con buenas intenciones y por sobre todo graciosa, haciendo recordar por momentos a títulos como
“The Little Shop of Horrors”, genial película de
Roger Corman, aunque en este caso mostrado de una manera mas actual, asociado a una problemática de un trasfondo bastante complicado.
TÍTULO: Blood Car
DIRECTOR: Alex Orr
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: USA
5 comentarios:
Mirare esta peli en cuanto pueda haber que tal, ya que me has convencido un poco para echarle un vistazo..
Que pases felices fiestas....
un saludo
Hola, gracias por descubrirnos este intresante film de horror que desconocía por completo. Parece ser de esas pequeñas obras de culto. Saludos!
Hola parasce un filme interesante.
Si te pasas por mi blog veras la entrevista que le realize a ricardo islas.
Pudiste hacerle un entrevista a ricardo islas, que bueno... ya me estoy pasando por el blog.
Saludos
Esta pelicula me encanto la vi hace ya tiempo y la comente en mi blog si quieres pasate y ves lo que escribi de ella. por cierto tienes un blog muy interesante. saludos
Publicar un comentario