Torso comienza a desarrollarse con una secuencia inicial de marcado contenido erótico, posiblemente mostrado para captar la atención desde el mismo comienzo, también para denotar quizás el carácter sensual que tiene el film, cualquiera sea su significado, bien vale como recurso visual para una película que resulta un mix de sensualidad y asesinatos salvajemente llevados a la practica. Una sensualidad que se percibe desde la aparición en escena de las hermosas protagonistas, entre ellas
Suzy Kendall (
The Bird with the Crystal Plumage) quienes no tienen mayor problema en mostrar su libertad sexual y la experimentación con las drogas, dos tópicos perfectamente asociados a la década de los ’70, época en que fue filmada la película, respondiendo justamente a las características de esos años. La historia se monta sobre los rieles de un giallo tradicional, mostrando varias alternativas a modo de pistas para ir descubriendo al asesino. Un asesino que aparentemente descarga su ira asesinando de manera brutal a sus victimas, repitiendo en varias ocasiones su metodología, dejando a la vista la sensación de posibles traumas en su perversa mente. Así es como una de las chicas del grupo recibe la amenaza del supuesto asesino, es por eso que deciden trasladarse hasta la casa de un familiar ubicada en un pueblo mediterráneo, luego de una serie de brutales asesinatos en el entorno estudiantil en el cual se movían.
TÍTULO: Torso
T. ORIGINAL: Corpi presentano tracce di violenza carnale
DIRECTOR: Sergio Martino
AÑO: 1973
NACIONALIDAD: Italia
3 comentarios:
Genial giallo.
Cojonudo aunque los hay mucho mejores. Eso sí, despampanante Tina Aumont...vaya morbazo que tiene. Y la escena de la chica atrapada, con el espejo y esos planos cortados del asesino haciendo un desagradable uso de la sierra...genial. De Amrtino me quedo con "La cola del escorpión"
Uno de mis Giallos favoritos, tiene todos los ingredientes necesarios, una obra de culto.
Saludos.
Publicar un comentario