Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

SAW

El terror empezó a resurgir a principios del nuevo milenio con pocas ideas originales y demaciados remakes. Para el agrado de muchos habían quedado atrás los interminables y aburridos thrillers, sin embargo este genero característico de los ´90 tenia su última carta para jugar. Saw representa el terror actual de la mano del director James Wan, quién recientemente realizó Dead Silence (2007). Directores como él y Eli Roth han ido un poco más allá en cuanto a los típicos guiones cargados de suspenso y no mucho más. Si bien Saw tiene gran influencia por parte de Seven o Hannibal, su originalidad reside en dos puntos fuertes. Para empezar, la forma en que se encaró el proyecto dando así menor protagonismo a la policía y a su posibilidad de poder resolver los casos centrándose de esta manera pura y exclusivamente en los protagonistas y las muertes que hay a su alrededor. El segundo punto obviamente es el Gore extremo que hay en cada una de las escenas.

La historia comienza bastante simple, con dos hombres atados a la tubería de un baño sin ningún tipo de recuerdo sobre sus identidades, en el medio del lugar un cuerpo sin vida de otro hombre que parece haberse dado un tiro en la cabeza. Ambos poseen unos sobres con sus nombres y cassettes que logran reproducir con un pequeño grabador cerca del cadáver. Se presenta Jigsaw y da comienzo al juego, uno de los hombres tiene solo seis horas para matar al otro, de lo contrario ambos se quedaran encerrados para siempre. Obviamente que se oponen a seguir las indicaciones del asesino. De a poco empiezan a conocerse mejor y recordar mas cosas, sobre todo acerca de la identidad de Jigsaw. Comentan acerca de los casos similares de los cuales habían escuchado y como cada juego represento una muerte fatal salvo por un caso. Al parecer el asesino pone a prueba a sus víctimas para que aprendan a valorar más sus vidas, en el caso de la sobreviviente era una drogadicta que constantemente dañaba su cuerpo. El rompecabezas se va armando de a poco y lo que parece ser no lo es, los giros del final realmente son muy buenos y dejarán a más de uno con la boca abierta.

A decir verdad al mismo tiempo que sabemos que es un gran film tenemos que ser bastantes objetivos y decir que Saw claramente tiene también sus fallas. La saga claramente se ha convertido en un clásico al mismo tiempo que un producto. Cada una de las continuaciones ha sido record de recaudación. Siempre ha habido films Gore, incluso más terribles que este. ¿Cuál es entonces la clave del éxito? Fácil de contestar, el público comercial y que mueve masas estaba listo para ver algo más extremo en los cines. (Razón del éxito de Hostel)
Aunque las continuaciones solo giran alrededor de las muertes y de un inesperado final, hay que tener en cuenta su primera parte como uno de los mejores thrillers de terror de los últimos tiempos. Realmente en todo momento hay un alto grado de suspenso y se recrea una atmósfera muy interesante. Realmente es recomendable, pero eso si, hay que estar bastante sobrio para poder disfrutarla.

Game is Over.


TRAILER Saw


TÍTULO: El juego del miedo
T. ORIGINAL: SAW
DIRECTOR: James Wan
AÑO: 2004
NACIONALIDAD: USA

TÍTULO: El juego del miedo II
T. ORIGINAL: SAW
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
AÑO: 2005
NACIONALIDAD: USA

TÍTULO: El juego del miedo III
T. ORIGINAL: SAW 3
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: USA

TÍTULO: El juego del miedo IV
T. ORIGINAL: SAW 4
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: USA

TÍTULO: El juego del miedo V
T. ORIGINAL: SAW 5
DIRECTOR: David Hackl
AÑO: 2008
NACIONALIDAD: USA
ESTRENO: Agosto 2008

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos que hace Hackl en la 5ta... la cuarta no ustó mucho.
Esa autopsia es a mi modesto entender, poco creíble. (vieron Aftermath? -by Nacho Cerda-)

"el público comercial y que mueve masas estaba listo para ver algo más extremo en los cines". Excelente reflexión (se las voy a robar en algún momento)

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari