Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

FINALIZO EL ROJO SANGRE VIII

Luego de siete días termino la edición del Festival cine independiente Buenos Aires Rojo Sangre, dejando a muchos satisfechos de terror y sangre. En el día de ayer, en una simple y sencilla reunión se hizo la entrega de premios, cerrando de esta manera con el festival.

En la sección de largos internacionales, On Evil Grounds (Auf Bösem Boden, Austria) se llevo el premio de mejor película y mejor director (Peter Koller). Mejor actriz fue para Victoria Maurette (Left for Dead, Usa/Argentina) y Mejor actor Rino Diana (Il Bosco Fuori, Italia). Por ultimo, el mejor guión fue para Demián Rugna (The Last Gateway, Argentina).
En los largos Nacionales, el premio de mejor película se lo llevo Massacre Marcial IVX de Pablo Marini y Matias Lojo.




Por otro lado, en lo que respecta a cortos, se destaca el premio de mejor cortometraje a Droomtijd (Dreamtime, Bélgica) de Tom Van Avermaet. Mejor director Gabe Ibañez por Máquina (España) y Mejor cortometraje nacional, Naturaleza Muerta de Romina Caramagna.

En la categoría “premio del publico”, el mejor cortometraje fue para Sucesión de Pablo Baltera, de la productora Spock! Producciones.

Realmente se esta notando un crecimiento en el cine de terror nacional, esperemos que este año sea el iniciador de una nueva movida que logre consolidarse definitivamente en el pais. Por mas reducido que sea el mercado, tiene que haber un lugar reservado para el genero, mas aun teniendo directores como Daniel de la Vega, Demián Rugna, Adrián García Bogliano y otros tantos que demuestran en este tipo de festivales su talento, su creatividad y sus ganas para que el cine de terror se consolide de una vez por todas como un genero rentable, apto para un publico mas amplio.

Los que fueron al Festival o conocen las peliculas que se proyectaron, estaria bueno que puedan dejar sus opiniones o cualquier otro tipo de comentarios. Gracias.

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari