Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

SEVERANCE 2006

Desde hace algunos años, nos vienen mostrando lo peligroso que pueden resultar alguno lugares de la Europa del Este, para aquellos, que inocentemente eligen estos lugares para pasar el tiempo. Estos visitantes, son victimas generalmente de torturas, persecuciones, acosos y todo tipo de cosas por el estilo, hasta llegar, en la mayoría de los casos, al peor de los finales. En el caso de Severance, resulta una combinación perfecta de situaciones graciosamente crueles, resultando una sorpresa positiva para el género, mas en estos tiempos en los cuales se producen tantos desperdicios. Pese a la poca originalidad de su temática, la historia se hace fuerte gracias a sus personajes y a sus situaciones, que se desarrollan en el borde de lo grotesco. En este caso, el director pareciera que sabe lo que esta haciendo, al trabajar escenas fuertes de sangre con el agregado del clásico humor británico, sin olvidar una marcada critica social de todo tipo. La película avanza a un ritmo interesante, gracias a un guión sin trabas y a la inclusión de un grupo de personajes, con los clichés habituales, pero caracterizados de manera inteligente. Cada uno de ellos con personalidades bien marcadas, lo que inevitablemente produce que hayan choques a medida que avanza la película, hasta el punto, en uno de los casos, de llegar a soñar con la muerte de un compañero.

La historia comienza desde el momento en que un grupo de compañeros, empleados de una empresa de fabricación y venta de armamentos militares, son enviados a un alejado bosque de Hungría. Una vez instalados, en lo que la compañía llama una posada de lujo, comienza una horrorosa supervivencia, desde el momento en que se ven amenazados por lo que al parecer, resulta ser un grupo de psicópatas asesinos. A la hora de asustar, no siempre es necesario recurrir a elementos terroríficos, también se pueden trabajar escenas bien logradas, como las hay en esta película, en donde se mantenga el terror y el suspenso, al mismo tiempo que se intenta entretener, con cuotas de humor negro bien logrado.


TITULO: Desmembrados
T. ORIGINAL: Severance
DIRECTOR: Christopher Smith
GUION: James Moran, Christopher Smith
FOTOGRAFIA: Ed Wild
MUSICA: Christian Henson
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: UK

3 comentarios:

Peete dijo...

Hola
No he visto aun esta pelicula pero quiero verla porque me han hablado muy bien de ella
Saludos



----------------
www.terrorynadamas.com

Gustavo de Rocaseca dijo...

No me pareció tan bueno como aseguran, juran, prometen y garantizan todo el mundo, si, bien, pero nada del otro mundo.

Santi dijo...

"Desmembrados" ("Severance") fue para mí una grata sorpresa de este subgénero de terror+comedia, proyectada en los cines junto a "Ovejas Asesinas" ("Black Sheep"), otra que tal baila aunque no alcance la gracia de la de Christopher Smith. Desde luego el director se superó tras la mediocre "Creep" y logra una película divertidísima (por Dios, el personaje de Steve es uno de los mejores colgados del cine de terror/comedia), con unos puntazos muy grandes como el de la cabeza cortada o el sueño nocturno y unas idas de olla importantes y geniales.

A mí me encantó, pese a sus grandes carencias. Pero es que ver a un par de prostitutas del este disparando ametralladoras a cámara lenta con las tetas al aire... no tiene precio XD .

Un saludo, ¡excelente blog!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari