Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

TERROR ASIÁTICO

Hacia principios del nuevo milenio el terror asiático empezó a pisar fuerte, pero si bien estas películas han adquirida gran popularidad a través de su Remake estadounidense, lo mejor sería ver la original.

Ringu ( The Ring, Versión USA)
Excelente film que ocasionó varias imitaciones y que revolucionó el genero. Misteriosamente unos adolescentes mueren a causas de un extraño video. Una periodista investiga la muerte de su sobrina y sus amigos. De a poco empieza a descubrir el misterioso mensaje y a la joven Sadako involucrada en cada una de las muertes.

TÍTULO: LA LLAMADA / EL ARO
T. ORIGINAL: Ringu
DIRECTOR: Hideo Nakata
AÑO: 1998
NACIONALIDAD: Japón

Ju-On ( The Grudge, Versión USA)
Rika es una joven voluntaria de asistencia social quien que va a visitar a una anciana. Cuando llega se da cuenta del terrible desorden que hubo. Misteriosamente cada persona que tiene contacto sufre de terribles muertes y solo un pequeño niño parece ser la clave de todo.

TÍTULO: La Maldición
T. ORIGINAL: Ju-On
DIRECTOR: Takashi Shimizu
AÑO: 2002
NACIONALIDAD: Japón

The Eye ( The Eye, Versión USA)
A punto de ser estrenado su Remake, esta original nos cuenta la historia de Mun, una joven mujer que se somete a una difícil operación para poder recuperar la vista. Todo parece marchar bien hasta que misteriosamente empieza a tener visones extrañas relacionadas con la muerte.

TÍTULO: El Ojo
T. ORIGINAL: The Eye
DIRECTOR: Oxide Pang,Danny Pang
AÑO: 2002
NACIONALIDAD: Hong Kong/UK

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amamos el terror de oriente (hace poquito posteamos una nueva defensa), amamos las niñas de pelo negro y largo, los ruidos mezcla hueso roto y "provechito", los largos y tensos silencios y esas tramas que hablan de la soledad y la (in)comunicación de las personas... los orientales son los mejores, sin duda, en mostrar esos miedos y esas miserias, que se van colando y se van metiendo de a poquito bien adentro del cuerpo... ¿o del alma?

como diría una amiga:

japan is not dead

John Trent dijo...

Este tipo de terror oriental lleva ya un tiempo gastado. Se ha repetido hasta la saciedad, y a diferencia del terror americano, que también se repite mucho en determinados sub géneros, su ritmo más pausado (a veces demasiado tedioso) hace que ni las películas malas puedan ser disfrutables como pasatiempo.

Ringu siempre me ha parecido sobrevalorada, y ni mucho menos tan terrorífica como dicen muchos. Eso si, es una película interesante, que tiene dos momentos (el del pozo y, sobretodo, el final) realmente escalofriantes.
Ju On no me aterró tanto como esperaba (y eso que me espere unas semanas para ir a verla al cine solito y sin macarras por la sala jodiendome la película), pero esta bien. Tiene escenas muy buenas, otras algo repetitivas, y, en general, se ve sin problemas.
The eye tiene una primera hora BRUTAL. Cuando la vi en el cine me acojone vivo con escenas como la del hospital o la del ascensor. Luego la cosa decae un poco, para volver con fuerza en ese espectacular clímax final. Si los americanos en el remake se curran, con más medios, ese final, puede ser algo espeluznante…aunque ya se haya visto en Mothman.

Las mejores peliculas que he visto de este tipo de terror oriental son, sin duda, las magnificas Dos hermanas y sobretodo Kairo, esta ultima una obra maestra.

"Horror" dijo...

Agradecemos los comentarios realizados al igual que las criticas. Al recomendar estas tres elegidas sabemos bien que hay gente a la cual, como pasa siempre, les parece alguna mas terrorífica que otra. Estos filmes quizás sirvan de puente para que muchos amantes del terror clásico americano disfruten y descubran el terror asiático. Sabemos que estas son de por si las mas populares, pero hay otras por ahí mejor que no son conocidas, como Audition, Marebito, Host y otras que no son tan psicológicas y que exploran el Gore. Hay que darles la oportunidad nada más.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari