Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

ALIEN

Los setentas estaban terminando dejando una década digna de recordarse, pero lo mejor estaba llegando. Alien estrenada en 1979 cerraba los setenta y abría una gloriosa época que serian los ochentas; nos mostraba un contacto directo y terrorífico con extraterrestres algo que hasta la fecha no se había conseguido. Su celebre frase “En el espacio nadie escucha tus gritos”, se convirtió en un clásico lema.

La historia comienza con siete tripulantes (de ahí el nombre el octavo pasajero) que se encuentran en un viaje de exploración, viajan en la nave espacial U.S.C.S.S. Nostromo desde el planeta Thedus hacia la Tierra Madre (o sea la nave) informa sobre un misterioso mensaje que lleva al equipo a hacer una escala en un planeta desconocido. Según los datos de la nave se encuentran sistema extrasolar Zeta II Reticuli, en los límites conocidos de astronavegación por los humanos y con rumbo desconocido. Allí encuentran huevos de los cuales salen misteriosas criaturas, uno de los exploradores es alcanzado por una de ellas por lo que queda desmayado con la criatura adherida a su cara. Pasan los días y el hombre se recupera y parece estar todo bien, sin embargo a las pocas horas de su interior sale lo que parece ser un alienígena. El huevo resulto contener un parásito que incubo en un huésped. Obviamente este incidente estaba fríamente calculado por quienes encomendaron dicha misión.

¿Por qué contar tanto sobre esta primera parte? Se puede decir que alien con el correr de los años se ha vuelto otro icono del horror al pasar los años, aunque a pasado de ser una película de terror-ciencia ficción a ser mas de acción. Es por eso que destacamos muchísimo la primer parte llena de suspenso y contada en un ritmo lento que nos mete dentro de la historia.
Cabe decir que cuenta con la brillante actuación de Sigourney Weaver, otro ejemplo de que las buenas películas de terror suelen en algunos casos catapultar a los futuros actores.

Datos a destacar es que el título tentativo para Alien iba a ser Star Beast y la iban a protagonizar hombres solamente. Hay muchos datos, escenas nuevas e inéditas para la versión remasterizada en DVD director’s cut del año 2003.
Desde el año 2002, la Biblioteca del Congreso estadounidense la consideró trascendental, y se guardan copias de esta primera parte en el Registro Nacional de Filmes de los Estados Unidos.



TRAILER
PAGINA WEB OFICIAL

TÍTULO: Alien, el octavo pasajero
T. ORIGINAL: Alien
DIRECTOR: Ridley Scott
AÑO: 1979
NACIONALIDAD: Uk
IMAGEN
IMAGEN

TÍTULO: Alien, el regreso
T. ORIGINAL: Aliens
DIRECTOR: James Cameron
AÑO: 1986
NACIONALIDAD: USA

IMAGEN

TÍTULO: Alien III
T. ORIGINAL: Alien III
DIRECTOR: David Fincher.
AÑO: 1992
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: Alien, resurrección
T. ORIGINAL: Alien, resurrection
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet
AÑO: 1997
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

TÍTULO: Alien vs Depedador
T.ORIGINAL: Alien vs Predator
DIRECTOR: Paul W.S.Anderson
AÑO: 2004
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN

1 comentarios:

Iveldie dijo...

Uno de los iconos del cine de terror contemporáneo. Clausrofóbica, angustiante, con una puesta en escena memorable, unos efectos especiales magistrales para la época y unas actuaciones realmente buenas. Ya no existe este tipo de cine, por mucho que lo intenten ninguna película conseguirá recrear algo asi, ni transmitirnos tantas sensaciones a la vez. Obra de arte, lástima que el director haya rodado tantos bodrios últimamente, si no hubiese hecho nada más hubiese pasado a la historia del cine como un enorme director, asi tan solo pasará como un director que por casualidad dirigió una obra maestra, si una, porque Blade Runner, a pesar de muchos, no me parece una obra maestra.

Saludos!

cine de terror
cine de culto

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari