Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

RE-ANIMATOR

Re-Animator es una de las tantas películas destacables del cine de horror de los años ochenta, manteniéndose aún hoy como un clásico de culto, apreciadas tanto por lo que son, como por lo que no lograron ser, sirviendo de influencia a numerosos films. Es una película que se conserva con los años de manera increíble, gracias a su director Stuart Gordon y su eficaz historia, llena de gore, zombies, experimentos, y entretenimiento sin bajones. Un film para apreciar y para darse cuenta que se trata de un clásico primordial y referente dentro del género, recomendable para aquellos que todavía no la vieron.

La película tiene un gran sentido del humor y por momentos se llega a burlar del género mientras que a su vez lo sigue de manera detallada, mostrando viejas ideas de forma fresca y renovada. Pese a estar filmada con un presupuesto limitado, resulta una película honesta. Es que muestra un ritmo que parece no decaer nunca, ni siquiera en sus tres entregas, es directa y sin vueltas, con grandes momentos de humor negro, situaciones memorables de locura constante, efectos de los “berretas” (simples pero efectivos), y sangre por litros. Para destacar la actuación de Jeffrey Combs, quien participa en las tres películas que completan esta saga: Re-Animator, Bride of Re-Animator y Beyond Re-Animator. Gestos altaneros, una mirada penetrante y una incansable determinación por lograr su objetivo, hacen un combo perfecto que le da a la película un adicional increíble, además de la presencia del depravado David Gale en el papel del Dr Carl Hill.

La historia esta basada en un relato de Howard Philip Lovercraft llamado “Herbert West: The Reanimator”, una serie de cuentos cortos escrito entre los años 1921 y 1922, como una parodia de Frankenstein de Mary Shelley, sobre los peligrosos resultados de las investigaciones sobre la muerte y la reanimación de los cuerpos. Resulta en su esencia una fina parodia, aunque grotesca a la vez también, de un genero explotadísimo durante la década del 40 y del 50, de científicos locos obsesionados por la ciencia sin limites, monstruos, ayudantes y galanes que se convierten en héroes. Re-Animator toma algo de esos films y lo lleva a un nivel más autentico.

Bueno… La historia comienza con el Dr Herbert West (Jeffrey Combs), un excéntrico y particular estudiante de medicina que ha sido expulsado de Suiza, por los peligrosos experimentos que practicaba y por la sospechosa muerte del profesor Gruber. Es por eso que se traslada a la universidad de Miskatonic en Arkham, Massachussets, para seguir con sus investigaciones. Sin perder tiempo reanuda sus estudios y conoce a su compañero de cuarto Dan Cain (Bruce Abbott) novio de Megan, la rubia hija del decano Alan Halsey, director de la universidad.
Esta muchacha empieza a desconfiar del frió y calculador West, que descubre como su novio Dan se trasforma en cómplice de las clandestinas investigaciones que realiza West en el sótano de la casa, luego de resistirse a aceptar las constantes invitaciones de Herbert para ayudarlo. Es por eso que el ingenuo Dan habla con el director de la universidad, quien decide que ambos sean expulsados de la institución. West esta demasiado cerca del éxito, así que con la ayuda de su amigo se meten en la morgue de la universidad para probar la fórmula creada en cuerpos humanos, una solución reanimadora de color verde brillante, que es capaz devolver a la vida a los muertos. Se afirma la teoría de West, los cadáveres son reanimados y los resultados se pueden ver a los pocos segundos, el primero en volver a la “vida” es un muchacho que aparentemente murió de problemas al corazón, quien reacciona de forma violenta y ataca al director hasta terminar con su vida. En un entorno de violencia y desesperación deciden reanimarlo y culparlo de lo que había pasando, es así que el director Halsey termina como una especie de zombie, en un estado de salvajismo primitivo aislado en una habitación especial junto a su oficina.
A partir de ese suceso, el doctor Carl Hill (investigador cerebral y profesor de la universidad) pretende robarse la fórmula amenazando a West, quien obviamente se niega a compartir su secreto, por eso termina decapitándolo con una pala.
Pero… el doc Hill, o al menos su cabeza, luego de que West no resista la tentación de inyectar su suero reanimador, logra quedar medianamente consiente como para seguir con el plan de robarle la fórmula y tratar de manosear un poco a Megan, que ha sido su obsesión desde hace años.
Las cosas se empiezan a complicar, Megan es secuestrada por el ahora zombie de su padre, y es llevada con el Dr Hill, en una escena en donde la cabeza reanimada intenta abusar de la rubia, increíble… cuando parece ser que Hill lo esta pasando realmente bien, aparece West y su compañero Dan. Luego de discutir un rato, una cantidad de cuerpos reanimados aparecen en escena para tratar de matarlos, pero… Al parecer Dan y su novia logran escapar de la morgue con la fórmula que West les entrega en un bolso, quedando así de manera incierto el paradero de West.

TRAILER
PAGINA WEB BEYOND RE-ANIMATOR
TÍTULO: Re-Animator
DIRECTOR: Stuart Gordon
REPARTO: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale
AÑO: 1985
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN
IMAGEN

TÍTULO: Bride of Re-Animator
DIRECTOR: Brian Yuzna
REPARTO: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, David Gale, Claude Earl Jones
AÑO: 1990
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN
IMAGEN

TÍTULO: Beyond Re-Animator
DIRECTOR: Brian Yuzna
REPARTO: Jeffrey Combs, Jason Barry, Elsa Pataky, Santiago Segura
AÑO: 2003
NACIONALIDAD: USA
IMAGEN
IMAGEN

Se ha confirmado la continuación de la saga Re-animator en lo que será una nueva trilogía.
La primera de las películas se llamará House of Re-animator, en donde el gobierno de los EE.UU contrata al Doc West para devolverle la vida al presidente (protagonizado por William H. Macy) quien es encontrado muerto en su oficina.La nueva película contara con el equipo inicial de la saga: Brian Yuzna como productor, Stuart Gordon como director, el guionista Dennos Paoli y el actor Jeffrey Combs quien será nuevamente el encargado de interpretar al Dr. Herbert West. Los dos títulos que cerrarían la trilogía serian: "Re-Animator Unbound” y "Re-Animator Begins". Habrá que esperar para saber si esto se convierte en un hecho.


0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari