Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket
Pequeño recordatorio a un grande del cine de horror
Paul Naschy

Como muchos ya se habrán enterado del reciente fallecimiento de Paul Naschy, todo un icono del horror, podemos dedicarle un par de palabras primeramente para seguir elogiando a un incansable del cine, una figura del terror en todos sus moldes y variantes, que lamentablemente ya no podrá seguir haciendo eso que tanto le gustaba y que con tanta pasión lo hacia. Las obras quedaron al alcance de quienes deseen descubrirlas, por mi parte seguir la búsqueda, como me gustaba hacerlo cada vez que tenia la posibilidad de ir sumando mas material de este querido personaje, mas allá de las múltiples criticas que normalmente solía recibir por aquellos que no compartían su trabajo. Destacar algunos films en la carrera de Naschy seria sumamente trabajoso, por lo extenso de su filmografía y por la cantidad de películas que podemos recomendar. Por eso solamente me parece dejar algunas críticas dedicadas en el blog hermano Paura Express. Una verdadera pérdida repetimos, de un valuarte del género que aun seguía activo, algo muy destacable y que habla de su pasión por el cine.




El gran Paul Naschy en el film El Retorno de Walpurgis (1973) del director Carlos Aured, dupla clave en la carrera de Naschy al igual que la que formaría con León Klimovsky. Una de las tantas cintas del personaje Waldemar Daninsky, en las que se destacan La Marca del Hombre Lobo (1968), La Noche de Walpurgis (1971), El Retorno del Hombre Lobo (1981) entre otras tantas mas.



4 comentarios:

FilmTerror dijo...

Hola muy buenas. Hemos creado un blog sobre cine de terror y creo que podría interesaros, quizás para colaborar con nosotros o para que nosotros lo hiieramos con vuestra web. de cualquier forma gracias!

Salva dijo...

Paul Naschy hizo un excelente caracterización del hombre-lobo, sobretodo teniendo en cuenta los pocos recursos de aquel entonces. Me alegra que le dediques esta entrada, aportó mucho al cine de terror. Un saludo!

"Horror" dijo...

Es verdad lo que apuntas sobre la falta de medios, esa es la magia creo yo que tuvo el horror por aquella epoca, sobretodo el fantaterror del aquel momento, un genero por decirlo de alguna manera que me interesa mucho y suelo investigar a fondo.

Saludos!

Don fofo dijo...

Que hermoso legado nos dejó este caballero, lleno de magia y por sobre todo entretenimiento, cosa que tanto se extraña hoy en día.

saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari