Uno de los grandes logros dentro del horror es alcanzar el clima propicio para hacer más completa una película cualquiera sea su historia. El suspenso resulta primordial, más aun cuando no se utiliza de manera desmedida a la violencia y se puede sugerir más que mostrar, jugando un poco al momento de la creación del ambiente basado íntegramente en el suspenso.
Villmark se atreve a mostrar todo este conglomerado de elementos, sumándole el correcto trabajo de su director
Pål Øie y el buen conjunto general de aspectos técnicos, que corrigen una cinta en principio corriente, restaurada en un film tenso generador de una buena carga dramática, ayudado en parte por el buen cumplimiento de sus actores. El director utiliza un simple tópico para crear una historia básica y repetida, logrando un desencadenamiento de buenos momentos que terminan de dar forma final a un producto sugestivo y grato de ver. Es muy poco el nivel de violencia mostrado, luciendo de forma mas realista y seria, diferenciándose de tantos survival en el estilo mas crudo y explicito impuesto en varios films actuales, de cantidades extras de sangre y violencia. Aquí la amenaza se muestra incierta en gran parte del metraje, mostrada de manera escalonada hasta derivar en un final esclarecedor, quizás un tanto evidente, donde no nos sorprende en absoluto aunque sirve de cierre para la historia. El nivel actoral es el correcto para un film así, destacándose la buena interpretación del actor
Kristoffer Joner, visto en el film del director noruego
Pål Sletaune Naboer/ Next Door (2005), para intensificar la situación tensa que se quiere mostrar a partir del aislamiento y el desprendimiento de todo objeto de valor que sirva de comunicación con el resto de la sociedad urbana. Un viaje que muestra un juego de adaptación por quienes desean conseguir un puesto de trabajo que pueda elevar el nivel de sus carreras dentro de los medios, sin pensar en las consecuencias de permanecer libremente en una situación enrarecida desde el comienzo. Visualmente la película se destaca gracias a los hermosos paisajes naturales totalmente apta para un survival de estas características, habituales en varias producciones escandinavas, donde además se juega mucho con los peligros y la amenaza en situaciones extremas de supervivencia. La historia cuenta el viaje del equipo de un programa de televisión junto al productor ejecutivo, quien poniendo a prueba el nuevo show y a su gente decide planear un viaje de fin de semana hasta la cabaña donde se crío de niño, un lugar ubicado en medio de un profundo bosque, donde deberán poner a prueba sus habilidades de supervivencia y determinación por convencer al jefe que pueden ser parte del equipo de trabajo. Instalados en el lugar deberán trabajar en equipo para lograr satisfacer sus necesidades más básicas, involucrándose cada vez más en una situación inesperada donde una sucesión de extraños acontecimientos desencadenaran un clima hostil en donde deberán mantenerse atentos para intentar sobrevivir. Un film de horror bien armado, donde gran parte del logro pasa por el excelente suspenso que propone desde un comienzo, logrando buenos momentos y un ritmo parejo, que va acrecentando el nivel de tensión a medida que la cinta crece, trabajada muy bien en cuanto a su ambientación y recreación del clima propicio, donde la insinuación propuesta vale y forma parte clave del film.
T. ORIGINAL: Villmark
TÍTULO: Dark Woods/ Bosque Tenebroso
DIRECTOR: Pål Øie
GUION: Christopher Grøndahl, Pål Øie
AÑO: 2003NACIONALIDAD: Noruega
0 comentarios:
Publicar un comentario