Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket
"Rojo Sangre"

Foto prestada de la revista “Haciendo Cine”

Sangrientas novedades acerca del nuevo documental sobre los diez años del festival de cine independiente “Buenos Aires Rojo Sangre”, evento que viene creciendo notablemente con cada edición gracias a la determinación y la constancia de quienes se encargan de la organización en complicidad por supuesto con quienes disfrutan del terror y el fantástico en un marco ideal para saciar el apetito por ver lo que generalmente no se suele mostrar. Varios años pasaron y muchos fueron los trabajos proyectados de realizadores internacionales y del ambiente nacional que vienen creciendo en buen nivel, y que tienen su lugar cada año en una cita imposible de perderse para todo buen fan del horror. El documental surge con la intención de mostrar en pantalla la evolución que ha tenido tanto el festival como la escena del género en el país, recopilando una serie de entrevistas a los principales realizadores, actores, productores, creadores de fx’s y críticos de cine. Mostrar que hay un cine de género en Argentina, muchas veces despreciado que sin embargo se muestra en varios países de Europa y Estados Unidos, consiguiendo su pequeño nicho ahí, sin tener la menor difusión en el país. Por suerte hay gente capaz de llevar adelante este movimiento que empieza a tener mayor fuerza cada año, muchos de ellos tendrán su lugarcito en este documental dirigido por Elian Aguilar y titulado “Rojo Sangre”. El Work In Progress del documental ya ha sido proyectado en algunos lugares del país, en el marco de diferentes festivales y ciclos independientes, a la espera de su gran estreno el día 31 de octubre, donde por supuesto estaremos presentes.

Por ahora solo se puede ir viendo un primer teaser donde aparece el director Sebastian De Caro (Rockabilly, Recortadas) contando un poco acerca de sus aficiones mas frikis, muy divertido.

Mucha más info en el blog del documental

1 comentarios:

SCOPOFILICA dijo...

JAJAJA, La Cienaga!!
Quien haya visto esa película recordará la escena mas Zombie de Lucrecia Martel en la que un grupo de gente se va acercando a la pileta arrastrando la reposera con una mano y con un vaso con contenido etílico en la otra. Genial!!!!

No voy a estar en Buenos Aires para el proximo BARS, asique desde no muy lejos estaré pendiente de este Blog viendo que novedades comentan.

Saludos Horas de Horror!!!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari