Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

BIZARRO X 2. Part 12

Executive Koala (2005)

Increíblemente delirante resulta el film del director Minoru Kawasaki, mismo de The Calamari Wrestler (2004), otra película la cual según quienes la vieron pueden afirmar que se trata de un delirio más del nipón. El caso de Koara kachô o Executive Koala (2005) es una experiencia cinematográfica muy particular, divertida, extravagante y original, que además de resultar una pieza absolutamente bizarra, es una buena película, que funciona muy bien a niveles generales pensando mas que nada en lo fácil que pudo haber sido que un film así termine fallando o quedándose en un simple y mediocre esfuerzo por intentar mostrar una cinta bizarra de trama absurda. En este caso la línea argumental esta bien llevada, con un interesante planteamiento social en un entorno laboral plagado de exigencias y responsabilidades, donde un koala tamaño humano (¿?) es responsable de llevar adelante los negocios mas importantes de su compañía. Aquí lo divertido no es solamente lo que dice el film, sino también la manera en que lo dice y como se llevan de la mano situaciones tan surreales como la vida propia de una persona sobrepasada por el propio estrés que le genera su trabajo. Además es un film que no pretende ser otra cosa mas de lo que finalmente es y de ahí radica la esencia generadora de simpatía hacia un film tan absurdo como este.

El Koala y su jefe Conejo


Tony Manero (2008)

Otro muy buen film dirigido por Pablo Larrain (Fuga 2006), llevado adelante por la excelente labor de Alfredo Castro como una especie de Tony Manero marginal, aquel recordado personaje encarnado por John Travolta en el film Saturday Night Fever, quien realmente logra un trabajo destacable en su papel de psicópata asesino fuertemente obsesionado con la idea de lucir, bailar y sentirse el Tony Manero que pueda ganar el primer puesto de un minúsculo concurso de baile televisivo. Así es como bajo un duro contexto social donde se impone el régimen dictatorial de Pinochet, un grupo de baile liderado por Raúl Peralta (Alfredo Castro) intenta llevar sus prácticas en una antigua casa en los barrios bajos de la ciudad, en donde cada sábado a la noche se desata el baile emulando los soñados movimientos de Travolta y compañía. Un film fuerte, de crudo escenario social y ambiente marginal, que propone un claro mensaje de falsa identidad, trasmitido por un dramático hombre a la manera de un psicópata social que siente únicamente que su vida se debe a un falso personaje del mundo cinematográfico y la meta personal de imitarlo cualquiera sean las consecuencias


El Tony Manero Sudamericano

1 comentarios:

Anónimo dijo...

rival http://www.webjam.com/polarmonitor jeremiah http://www.webjam.com/popcornmachines myocarditis http://www.webjam.com/garagedooropeners compepiniere http://www.webjam.com/arearugs nightmare http://www.webjam.com/omeprazol radiography http://www.webjam.com/vacuumcleaners supplemental http://www.webjam.com/annuitycalculator nadiakashf

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari