Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

Diez pequeñas gemas del Horror

Desde el sitio amctv.com se desprende esta curiosa lista de diez pequeñas gemas del horror, según la persona que armo el articulo, la cual seria simpática de repasar desde la visión del nuestro blog. Como nos gusto la idea, seguramente armaremos algo similar con los titulos que consideramos que tambien podrian formar parte de una lista asi.


1- Carnival of Souls (1962)

Antes de La noche de los Muertos Vivientes (1968) de George A. Romero aparecía el primer y único largo del director Norteamericano Herk Harvey. Un film de culto por donde se lo mire, creadora de una gran atmósfera y fuente de inspiración para varios films y directores. Tuvo su remake poco alegre de la mano de Wes Caraven en el año 1998.


2- Frightmare (1974)

Viejo film Ingles dirigido por Pete walter, mismo de Schizo (1976) y House of the Long Shadows (1983) encabezada por el trío Price, Lee, Cushing. En este caso la adorable pareja de viejitos Edmund y Dorothy Yates son liberados tras quince años del asilo donde se encontraban, descubriéndose y encubierta por su marido, que Dorothy se trata se una asesina y caníbal, quien puede o no haberle heredado su comportamiento a su hija. Oscuro y retorcido film de horror, sumamente recomendable para los buscadores de rarezas.


3- Long Weekend (1978)

Fuerzas sobrenaturales de la naturaleza amenazan la estadía de una pareja durante un fin de semana. Otro film muy extraño y algo desconocido, en este caso proveniente de Australia, que muestra interesantes dosis de suspenso y dramatismo.


4- Just Before Dawn (1980)

Slasher muy poco conocido en el estilo de The Forest (1983) y films similares, con un par de caras conocidas como la del actor George Kennedy por ejemplo, quien participo en varias películas de terror aunque se puede conocer mas por su papel de capitán en Naked Gun o La pistola Desnuda (1988). En este caso, un grupo de muchachos se acercan hasta unas tierras, las cuales se proponen comprar. Advertidos por George Kennedy, ignoran la presencia de un maniaco suelto en la zona armado con un machete y rapidamente iran cayendo uno por uno. Una de las tantas gemas que supo entregar el slasher por aquellos años.


5- Bloody Birthday (1981)

Otro pequeño titulo de horror de comienzos de los ochentas sumamente interesante, convertido en un clásico a través del tiempo. Acá la presencia de pequeños niños asesinos le aporto un valor importantísimo al film, ya que se trata de un modesto producto ochentero compuesto a partir del bajo presupuesto, algunas muertes imaginativas, suspenso y escenas de desnudos. Todo un combo completo.


6- Pieces (1981)

Body count en coproducción, filmado por el recordado Juan Piquer Simon, algo así como Al Filo del Hacha (1988) de Jose Ramon Larraz, aunque mucho mas trashy y divertida. Un ejemplo de cine absurdo y grandioso a la vez, muy recordado por los reinvidicadores de este tipo de films (donde me coloco yo también), sangrienta y bastante absurda, todo un clásico de culto dentro del horror. Si alguien puede dar una explicación medianamente coherente del final, se merece un premio.



La lista se completa de esta manera:

7- The Convent (2000)

8- Cookers (2001)

9- Session 9 (2001)

10- Wilderness (2006)



Photobucket

4 comentarios:

Matías Orta dijo...

Uy, a la mayoría no las vi, aunque las conozco.


M

Vick dijo...

Interesante lista, espero verlas

Unknown dijo...

Nunca las vi, por sasualidad las tendras para descragra? si no es mucho pedir?

Saludos, a y por cierto, pasa por mi blog y descargate el caso de terror real que tengo ahí, viene en mp3 para poder escuchar en el ipod.

www.mentirashermosas.blogspot.com

"Horror" dijo...

Las tengo grabadas. Pero se consiguen, algunas mas facil y otras capaz cuesten mas, pero estan...

Saludos!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari