LOS INQUILINOS DEL INFIERNO 2004

Los Inquilinos del Infierno significa una valiosa incursión en el cine de terror Argentino, sobre todo por tratarse de una producción realizada de manera independiente, como suele suceder con la mayoría de los films de horror en el país, siendo un obstáculo mas de los tantos que se suelen poner en el camino. Con el crecimiento del género en el país, se lograron filmar un grupo de películas de forma independiente realmente interesantes, generando de esta manera la atención por parte de Europa y Norteamérica, que ya miran con otros ojos y suelen prestar interés a los productos que nacen desde Sudamérica. De allí radica el valor real del film, acompañado de las ganas y el entusiasmo que hacen que en el país se pueda ver un producto de género. El film se muestra claramente como un producto de bajo presupuesto, lo que afecta de manera casi obvia al resultado final, que sin embargo se ve atractiva gracias a las actuaciones de algunos personajes conocidos como Carlos Echevarría (Garage Olimpo, 1999), Hilda Bernard y Edda Bustamante, acompañados de algunos actores jóvenes que aportan su trabajo. Su historia carece en parte de originalidad y se muestra bastante plana, recurriendo a los clichés clásicos de algunos de los cines más conocidos, como por ejemplo el horror asiático, en su tradición de película de fantasmas bajo una línea de thriller psicológico que mantiene su cuota de suspenso y momentos interesantes. Es claro que al tratarse de una producción modesta, el trabajo de maquillajes y fx’s no es del todo correcta, aun mas cuando los planos realizados hacen notar esta carencia que no termina de ayudar demasiado al film. El dúo de realizadores Damián Leibovich y Juan Cruz Varela lleva adelante una película indie de horror, cumpliendo de manera correcta con sus trabajos, logrando crear un ambiente propicio para un film de estas características, el cual no logra ser mas debido a ciertas carencias de presupuesto, lo cual de haber sido un tanto mas holgado quizás hubiese logrado el nivel de calidad que quizás le este faltando al film. Su historia cuenta la vida de una joven muchacha quien se muda a un antiguo edificio, con la intención de olvidar un pasado tortuoso que esta afectando su vida. Una vez instalada comenzara a conocer a cada uno de los personajes que viven en ese misterioso edificio, a la vez que deberá pasar por situaciones extrañas que ponen en riesgo su vida e incluso la de sus allegados. Un film fantástico de terror psicológico bien presentado, con sus fallas a plena vista, tratándose de un producto claramente menor y con momentos de cierta confusión en el planteo de su historia, que sin embargo resulta interesante de observar gracias a un ambiente intrigante acompañado de una buena musicalización, no así su audio que puede terminar siendo una molestia para el seguimiento de los diálogos.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

TÍTULO: Los Inquilinos del Infierno
DIRECTOR: Damián Leibovich, Juan Cruz Varela
GUION: Alberto Fasce, Pablo Monlezún
AÑO: 2004
NACIONALIDAD: Argentina

4 comentarios:

FACU dijo...

Gracias a Dios volvi a encontrarlos chicos de Horror!!

Saludos cordiales para hugo y lucas, jee, desde hace un tiempo que no los leia, y por fin encontre el link nuevamente.

Vamos a estar en contacto más seguido, pero ahora bien, la pregunta del millon por que me dejaron en aprietos...

¿Donde puedo conseguir los inquilinos del infierno??

Plis, se agradecera su respuesta!!!

Abrazo para ambos!!

Horror dijo...

Que tal Facu... Encontrar una copia de este film es bastante complicado, aunque ma parece que hay una edicion a la venta por internet, aunque un poco cara. Asi que la podes bajar directamente de alguna pag de torrents, poniendo el nombre en el buscador o sino proba en todotorrente, no la descargue de ahi, pero me parece que la podes conseguir.

Un saludo y me alegra que estes por aca nuevamente, espero que te ayude la data.

PelisArgentinas dijo...

Gente muy bueno el blog!
Para Facu, podes descargarla de www.pelisargentinas.com donde tambien vas a encontrar peliculas como 36 pasos, no morire sola, y otras tantas pelis de terror argentinas.
Saludos!!

Lucas "Horror" dijo...

Buen dato! Muchas gracias por la info, los estare visitando por supuesto.

Saludos!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari