Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

STORM WARNING 2007

Jamie Blanks fue un director que bien supo entender el horror a finales de los noventas, decimos esto ya que se encargo de seguir la moda impuesta por el renacer del slasher contemporáneo, entregando películas como Urban Legend (1998) y Valentine (2001), ambas muestras claras del horror adolescente iniciado por aquel entonces. Sin embargo, el director Australiano entregaría algunos años mas tarde un film de terror puro, sin adornos ni contemplaciones. Storm Warning resulta un film sorpresivo, si tenemos en cuenta la poca calidad en sus productos anteriores, representando un giro radical en su modo de trasmitir el horror, creando una película de esencia simple y excelentes resultados finales. Una trama sencilla y repetida, aunque complaciente para lo que suele entregar un film de estas características, en parte gracias al correcto funcionamiento de varios factores decisivos para que la película salga adelante sin mayores inconvenientes. Las locaciones elegidas resultan fundamentales para recrear un ambiente repugnante, contrastando con los hermosos paisajes que se pueden observar en el comienzo mismo del film, usados para trasmitir el cambio brusco que por el cual tendra que atravesar la pareja de protagonistas. La fotografía resulta excelente, así como también los demás rubros técnicos, notándose la mano del director en un film de escaso presupuesto, lo cual se puede notar desde su modesta puesta en escena y una producción realmente justa. Una pequeña obra de horror en estado puro, con ciertos gustos cinéfilos para el paladar de los más devotos al género, que sin llegar a ser predominantes, pueden notarse a partir de ciertas escenas entregadas que se terminan agradeciendo a final de cuentas. El desempeño por parte de sus protagonistas ayuda también al general del film, entregando personajes bien definidos que resultan de gran valor dentro de su pequeña historia, claves para entender la esencia de un survival horror al estilo de los viejos clásicos de épocas pasadas, impactante visualmente y desgastadora tanto física como mentalmente. La película nos muestra la historia de una pareja quienes deciden realizar un viaje en un pequeño bote con la idea de pasar el día al aire libre, sin embargo un inesperado cambio en el clima hace que tengan que volver. Una fuerte lluvia comienza a caer haciendo que la pareja se pierda y tengan que buscar tierra firme para así poder encontrar los medios para volver. En el lugar se encuentran con una desolada casa aparentemente abandonada, desde donde intentaran entrar buscando algun tipo de ayuda. Al poco tiempo llegan los propietarios, comenzando así toda una historia de extrema supervivencia para la pareja, amenazados en todo momento por la familia dueños de la propiedad. Un film ágil y sin sobrantes, que nuestra lo que debe con buenas intenciones y de manera correcta, logrando superar la contra de presentar una historia muy sencilla y vista en infinidad de ocasiones.


Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

TÍTULO: Storm Warning
DIRECTOR: Jamie Blanks
GUION: Everett De Roche
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: Australia

5 comentarios:

El chache dijo...

Pues nada... a ver que tal esta.
Un saludete

Almas Oscuras dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Logra que una historia muy trillada sea realmente fácil de digerir. Sin ser una maravilla me entretuvo de principio a fin (lo cual no es poco...).
Saludos

Matías Orta dijo...

El pibe Blanks no hacía las cosas tan mal, pero me parece que acá e nota todo su talento. Habrá que verla.

M

Missterror dijo...

pues a mi me dejó bastante fria,nada nuevo y nada destacable,par mí storm warning unicamente se deja ver.

"Horror" dijo...

En mi caso, me parecio bastante destacable, aun de films que se encuentran por encima en cuanto a produccion y presupuesto. Distintas apreciaciones.

Un saludo!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari