Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

FRONTIÈRE(S) 2007

Otra película entregada por los franceses que logra quebrar la media del cine de terror actual y se coloca como un fuerte exponente de estilo brutal para un film que logra reflejar a la perfección esta tendencia. Ya lo han hecho anteriormente con films verdaderamente sorprendentes y se vuelve a reiterar en un paso fuerte dado por su director Xavier Gens, una persona que entendió y supo crear una obra añadiendo el elemento shock en imágenes y situaciones limites, empujándose unas tras otra hasta lograr producir una sensación emocional de desgaste para quienes están atentos a lo que la historia va mostrando. Realmente una obra fuerte que se va desarrollando sobre terrores y sensaciones vistas anteriormente, no por eso menos eficaces y utilizadas a la perfección por el debutante. Un desarrollo claro y directo en su trama, con situaciones de diversos riesgos, en su mayoría de un nivel de violencia mental y física notable y claramente incomodante. Todo se ve a través de un trabajo de fotografía destacado, un clima enfermizo y por sobre todo “sucio”, lo que el film en realidad exige y termina entregando. En cuanto al reparto, se puede notar la entrega por parte de sus protagonistas a la hora de realizar sus trabajos, me imagino para nada cómodos al momento de ejecutar escenas tan duras como las que se observan. Sin embargo salen adelante interpretaciones a la altura, sobre todo la de su protagonista femenina Karina Testa, quien retrata en persona los constantes maltratos recibidos en gran parte de la cinta, de un nivel muy pocas veces visto. La historia se presenta sencilla en cuanto a trama, mostrando el caos social vivido tras una elección que no deja contenta a parte de la gente, manifestándose en las calles y generando un clima de violencia contra la policía. En este entorno, un grupo de amigos, entre ellos una muchacha embarazada, deciden cruzar la frontera con un dinero destinado para que la mujer se realice un aborto. El grupo se divide en dos, llevando a uno de los heridos al hospital, mientras que otros viajan hasta un hospedaje donde luego se encontraran con el resto. En ese mismo lugar son atendidos por una extraña familia, quienes intentan robarle el dinero y los persiguen salvajemente. El otro grupo sin saber de esta situación, llega al lugar donde son engañosamente llevados hasta la casa de esta familia de psicópatas neonazis, empezando una pesadilla por lograr sobrevivir a los terribles acosos que estas personas, quienes obedecen las ordenes de su padre, un ex militar del ejercito nazi, quien sigue su plan de continuar generando de los modos jamás imaginados la pureza de sangre que tanto desea en el linaje de su familia. Un film que no deja momentos de relajación, filmado de manera frenética, con tomas de cámaras de gran rapidez, añadiéndole aun más intensidad a una película altamente dramática, que representa un gran desafío para cualquier persona, aun estando acostumbrados a un nivel de horror tan intenso como el mostrado en este film

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

TÍTULO: Frontières
DIRECTOR: Xavier Gens
GUION: Xavier Gens
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: Francia

11 comentarios:

El chache dijo...

Mientras veia Martyrs pensaba, Los franceses estan fatal de la cabeza...
Yo creo que es por el pan.
Un saludete

Almas Oscuras dijo...

Argumentalmente me parece la menos lograda del reciente cine de terror francés. La menos original. Pero, tal y como apuntais, su nivel de violencia y la forma en que se expone (fotografía, ambientación, etc.) logran que finalmente acabe siendo una muy grata experiencia para todo buen aficionado al terror.

Salduos

Davo Valdés dijo...

La historia como dice Joan es poco original de hecho en cierto momentos es una copia de The Texas Chainsaw Massacre, pero la violencia y el giro que tiene la hace una de mis favoritas.

Buena reseña.

Matías Orta dijo...

¡Tengo que verla! También debo conseguir Martyrs. Estos franceses están loquísimos.

M

"Horror" dijo...

Es verdad, en partes recuerda mucho a la masacre. Pero como bien dice M y el chache, los franceses realmente estan de la cabeza y nos estan entregando grandes peliculas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Uy! Esa la vi hace ya unos cuantos meses, la verdad es que no esta mal. Pero siempre preferire À l'interieur. Martyrs esta un poco sobrevalorada en mi opinion...

Covenant dijo...

Para mi, como dice Steinkel, sigue siendo mejor À l'interieur. Maryrs la han sobrevalorado los medios de comunicación, que salió en todos los telediarios como algo de violencias desmesurada, como si no hubiera ninguna peor... Y Frontiere me parece más película que Martyrs, al menos sabe lo que quiere da y lo da.

saludos!!

Anónimo dijo...

Oh!! Alguien que apoya mi teoria de que Martyrs esta sobrevalorada, una lagrimilla me cae ahora mismo por el rostro. Mis amigos me tienen de loco!!

"Horror" dijo...

Si... tuve la posibilidad de leer en varias oportunidades lo mismo sobre Martyrs, es curioso. Es como bien dicen que se debe a la manija, por asi decirlo, que se le dio durante tanto tiempo. En mi caso me paso con The Midnight Meat Train y seguramente le pasara lo mismo a varios con otras peliculas.
Igualmente esta bueno esto de tener cada uno su preferida del cine frances, yo la verdad que no me podria definir por una, cada una creo que entrega muchos aspectos interesantes.

Gracias por los comentarios!!!
Saludos...

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

He podido ver esta peli, y la verdad es que me molo mucho, pese a que es "algo conocido" su argumento y que puede recordar a ciertas pelis ya vistas, pese a esto me gusto.
Otra que me gusto y no solo fue eso, si no que la considero de culto por la forma en que esta dirigida y como esta contada la historia es Martyrs una peli unica en su genero, haora los franceses estan lokiiiiisimos...supongo que sera por el pan...jajaja

Un saludo.

MelyPaz dijo...

A mí me pareció bastante buena Frontière cuando la vi en un Freakshow, pero después de ver Rec y A l'interièur perdió un poco.
Igual es entretenida.

Saludos.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari