Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

ATTACK OF THE KILLER TOMATOES 1978

En los últimos años se han visto bastantes comedias de terror que han evolucionado hasta tener su propio género. Años atrás han habido algunos que quizás no hayan sido un gran éxito, pero han influenciado bastante. Attack of the Killer Tomatoes es una pelicula de fines de los ´70 que sirvió como largada a la gloriosa época de los ´80 donde se hicieron muchos films que utilizaron estos recursos. Por otro lado fue una de las primeras comedias en hacer parodias constantes que trajo más adelante films como Airplane o la más clásica Naked Gun. Si todos los que pensaban que este film era tan solo un recuerdo de una caricatura o un absurdo film de los años ´80 estaba equivocado. La historia comienza cuando la policía se encuentra con misteriosos asesinatos, al parecer todos los cuerpos se encuentran bañados por “salsa de tomate”. La gente comenzará a darse cuenta que los tomates han cobrado vida y que han venido para aterrorizar. El asesor del presidente deberá crear un grupo de espías para averiguar la manera de eliminarlos, al mismo tiempo que tendrá que hacer que el gobierno no se vea involucrado en el tema. Difícil será lograr la tarea cuando un simple tomate Cherry obtenga el tamaño de un balón de basketball. Tratar de buscar los defectos a un film de esta categoría sería realmente muy fácil, lo cierto es como dijimos antes que fue uno de los primeros y por eso siempre hay muchas cosas para corregir. Su directos fue el encargado de hacer las otras tres secuelas y de la serie animada, obviamente con un mínimo éxito. En el comienzo del film se dice que todo esta basado en el libro “la ira de los tomates”, pero lo cierto es que hace referencia a muchos clásicos de monstruos contra una incompetente milicia; un gobierno plagado de errores que quiere quedar obviamente bien parado y tapar todo, además de incontables chistes de la época. Tal vez esto sea lo más flojo dado que muchas de las situaciones quedan en el aire y haciendo que la película se estanque mucho. El hecho de que tenga algunas partes a modo de musical lo distinguen un poco más. Los personajes que integran el grupo de espías fue una gran idea que lamentablemente no fue usada al máximo, como en el personaje que se disfraza de tomate para infiltrarse. Comentar respecto a los efectos especiales sería innecesario, debido al poco presupuesto utilizado, los enfrentamientos entre los tomates y la gente son escasos. Podrán notarse incluso como el mismo camarógrafo lanza tomates comunes. Se espera una remake luego que el año pasado cumpliera nada más ni nada menos que 30 años. Una de esas películas infaltables para aquellos que gusten de los clásicos y para los que no, darle tan solo una pequeña oportunidad a este clásico de culto.


Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

TÍTULO: El Ataque de los Tomates Asesinos
TÍTULO ORIGINAL: Attack of the Killer Tomatoes
DIRECTOR: John de Bello
ESTRENO: 1978
NACIONALIDAD: USA

13 comentarios:

El chache dijo...

Esta pelicula es maravillosa.
Un saludete

Andres Pons dijo...

Grande muy grande.

Anónimo dijo...

En su momento fue una película muy solicitada en los videoclubs. Un clásico de la serie Z. Para partirse de risa... sin complejos.
Saludos

Anónimo dijo...

Gran pelicula para echar un rato de risas con los amigos... sabias que George Clooney aparece en la continuacion??

Alejandro the Kitsune-san dijo...

maldicion iba a decir lo mismo que steinkel

todo nene de nuestra generacion crecio con esta peli

saludos

"Horror" dijo...

Fue una buena sorpresa que muchos hayan visto este filme y que todos aquellos la tengan en su memoria como un recuerdo de muchos años. Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Alejandro, la proxima vez sera ;)

"Horror" dijo...

Ja! Si, totalmente... Justamente en la seccion de rarezas habiamos puesto la foto de George en la ochentera Return to Horror High, ahi nombrabamos su paso por Return of the Killer Tomatoes! Una Locura! jaja

Saludos!

Matías Orta dijo...

Cierto, me acuerdo de Clooney en la secuela. Todos venimos de algún lado...

M

Ferkurt dijo...

Esto sí que era cine divertido...¿Que fue del carisma de cintas como esta? ¿Serán los años los que la revalorizan? SALÚ

Anónimo dijo...

Pensar que cuando era pequeño me asustaba con eso JAJAJ xD saludos!

Matias dijo...

PD: no sabia que era tan antigua :O

"Horror" dijo...

No se confundan con la continuación de este filme q es de 1988 que se llamó The return of the killer tomatoes y que fue traducida en varios lugares también como "el ataque de los tomates asesinos", un filme donde los protagonistas son adolescentes y tiene más que ver con la seri4e animada.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari