Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

REVERB 2008

Película escrita y dirigida por un desconocido Eitan Arrusi, alguien quien luego de esta Reverb podría llegar a ganar el interés de la gente por sus próximos proyectos, o en caso contrario seguir en el desconocimiento total. Para esta ocasión, el director se mete directo en el horror más abstracto y sobrenatural y no deja de moverse mucho más fuera de esos terrenos, siguiendo una línea de thriller atmosférico muy logrado y visualmente impecable. Dos aspectos realmente sobresalientes en el film, ya que se logra un clima cerrado y asfixiante a lo largo de la historia, logrando mantener la fuerza justa y necesaria para llegar a un final correcto, aunque un tanto descolocante. Algo que fácilmente podría haber fallado, tratándose de un film de escasos medios que trascurre casi el total de la cinta en una locación en particular. Por otro lado, se podría remarcar el constante uso de recursos oníricos, flashbacks y secuencias algo desorientantes y repetitivas, aunque el trabajo de audios, tanto sonidos como musicalizacion es muy correcto. La historia comienza una vez que una pareja de amigos entran por la noche en un estudio de grabación, esperando lograr algún material nuevo, el cual les haga recuperar terreno en el mundo de la música. Empecinados en lograr encontrar ese nuevo sonido que tanto desean, la rubia muchacha comienza a descubrir una voz oculta metida entre los canales de sonidos de la canción que están trabajando. Más adelante descubrirá en ese mismo edificio, un estudio mucho más antiguo y deteriorado, donde aparentemente el músico Mark Griffin había grabado su disco solista, aparte de practicar rituales satánicos relacionados con la magia negra y asesinar a su pareja. El músico habría amenazado volver una vez que su canción fuera terminada, es por eso que la muchacha tratara de impedir que su amigo, llevado por la fuerza del músico muerto, termine de mezclar la polémica canción. Una muestra moderna y estilizada del horror en su lado más serio, aunque su historia puede tomarse fácilmente para el lado menos creíble, dependiendo como se la tome, aunque reforzada por una dirección correcta y un aspecto visual muy logrado.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

TÍTULO: Reverb
DIRECTOR: Eitan Arrusi
GUION: Eitan Arrusi
AÑO: 2008
NACIONALIDAD: UK

2 comentarios:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Solo puedo decir me encanta tu blog es una pasada, tratas los generos de cine que mas me gustan el de terror y la ciencia-ficcion, eres un referente a la hora de buscar mis queridas pelis de terror, y gracias a ello e visto pelis que jamas conocia.
Gracias, te sigo atentamente.
Un saludo.

"Horror" dijo...

Muchas gracias ELMEN, me alegro mucho que disfrutes del blog. Ya saves, estas invitado a pasar cuando quieras... un saludo!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari