Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

MIDNIGHT MOVIE 2008

Debut para Jack Messitt en el largometraje, para un film de fuerte presencia en los festivales de genero, algo similar a casos como End of the Line (2006), Tokio Gore Police (2008) o Let the Right one in (2008), por citar solo algunas, el cual viene ganando sus adeptos con el tiempo que lleva estrenada y con criticas, que sin resultar maravillosas, concuerdan en que se trata de una interesante propuesta que de alguna manera rememora y logra crear ese estilo tan característicos de los años 80’s. Midnight Movie puede resultar todo una sorpresa para quienes esperan el slasher convencional, sin saber que tenemos el agregado del aspecto sobrenatural inesperado y que le agrega un poco de fuerza a la historia, por supuesto bajo un concepto de película totalmente entretenida, con los elementos clásicos del genero, ya sean los inevitables clichés, el look adolescente y el maniático enmascarado. Todo esto unido para una propuesta bien direccionada, aunque pueda no llegar a convencer a todos por igual, por mas que se trate claramente de un producto dirigido a los mas allegados al genero, con su cuota de creatividad en pos de disfrazar un subgénero tan visto, imitado y amado por los horror fans. La historia cuenta como el director de una película llamada The Drak Beneath, se encuentra encerrado en un hospital psiquiátrico, donde luego de proyectarse el film junto a este personaje, terminara todo en una masacre. Muchos años después, el film supuestamente maldito será pasado en la función de medianoche de un viejo cine local, donde asisten un grupo de amigos, incluido el novio de una de las chicas que atienden el lugar, una pareja de motoqueros, un medico sobreviviente a la masacre y un policía. A medida que la cinta corre, comienzan las desapariciones y entra en acción la figura de un hombre enmascarado, quien se encargara de terminar con las vidas, tanto de la película como en la vida real, atacando a las personas que se encuentran presentes en la sala. Imaginativa historia, un tanto ilógica, aunque seria lo de menos si comprendemos la naturaleza de este tipo de films. Un pulido y bien intencionado slasher low budget, en un intento creativo de mostrar el horror en una de sus ramas más previsibles y populares a la vez, en una especie de cruza entre el Jason mas activo y el estilo Freddy Krueger, por supuesto con sus aciertos y desaciertos a la vista de todo buen ojo.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

TÍTULO: Midnight Movie
DIRECTOR: Jack Messitt
GUION: Mark Garbett, Jack Messitt
AÑO: 2008
NACIONALIDAD: USA

6 comentarios:

El chache dijo...

Buena pinta tiene desde luego.
Un saludete

"Horror" dijo...

Si, que se yo... entretenimiento pasajero 100%.

Saludos Chache!

Anónimo dijo...

Le tengo ganas.. en ocasiones, una película cuya única pretensión sea entretener, y además lo consiga, es lo que más apetece.

Gracias y saludos

MarioBava dijo...

Miedo me da pero bueno te voy hacer caso y le voy a echar un vistazillo en cuanto pueda...

saludos

MelyPaz dijo...

Rayos, los psicópatas enmascarados no me llaman la atención, pero si las muertes son interesantes, bienvenido sea, jaja.

Saludos!

"Horror" dijo...

Igualmente dentro de este tipo de films, personalmente me quedo... por ejemplo con "Trailer Park of Terror" o la reciente "Amusement", por decir algunas. Ninguna sera la maravilla, pero por lo menos me parecieron que tienen un poco mas de nivel.

Saludos!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari