Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

HYPERCUBE: CUBE 2

Hay veces que ciertas películas son tan buenas que merecen que nunca se hagan secuelas. En el caso del terror es muy raro que la regla se cumpla, dado que algunas cintas han llegado a tener más de 9 secuelas e incluso hoy siguen estando vigentes. En este caso hablamos de Hypercube sucesora filme de culto Cube hacia finales de los ´90 que influenció directamente en mucho del cine actual. Este es uno de esos casos atípicos en donde no se si realmente hay mucha gente que esperaba una continuación, pero dado que tuvo un final tan abierto con demasiado para deducir es que se hizo una segunda parte para tratar de aclarar. La historia es prácticamente igual, varias personas se irán encontrando en un cubo con varias puertas que conduce hacia otras habitaciones. A medida que corran los minutos se dará una situación tensa entre todos, dado que el cubo parece desafiarlos, ponerlos al limite e incluso jugar ampliamente con sus mentes. En este caso no solo deberán luchar contra trampas mortales, sino con lo que parece ser un cubo en 4 dimensiones, un hipercubo. A simple vista y cuando comienza el filme se respira una esencia que recuerda mucha la primera parte. Francamente sin dar muchas vueltas lo más decepcionante es que usa todos los recuersos de Cube, pero que nunca logra las expectativas. Lejos esta de esa genialidad de Vicenzo Natali. Durante gran parte del filme la tensión y la expectativa va en aumento y crea una falsa esperanza de que algo interesante pase. Lo cierto es que todo muere antes de terminar y que al final quedan más incógnitas que al principio, dejando un final con sabor amargo. Francamente me pareció una decepción, que si bien intenta aclarar algunas dudas como la creación de este cubo no o sus propósitos, nunca logra meternos en la historia ni relacionarnos con los personajes. Las actuaciones son bastantes regulares por que parecen tratar más de copiar lo mismo hecho antes que recrear algo nuevo. Los efectos y la ciencia también se mezclan, quitando todo el gore existente que supo tener la anterior entrega. Todo el tiempo parece más una película que trata de confundirnos y captar nuestra atención. Aunque creo que esto se torna muy estresante, cuando para sorpresa nuestra, todo queda en la nada. La idea de llevar a cabo una segunda parte sedució a muchos, pero tal vez llevarla a un lado masivo hizo que pierda toda la frescura que tenia. Contrariamente paso esto con Saw que siguiendo una línea muy similar logró tener impacto en sus continuaciones. Secuelas malas las hay, pero esto no sería lo último que sabríamos de esta peculiar cinta.

8 comentarios:

El chache dijo...

Esta pelicula es lamentable. La primera me gusto, pero tampoco me volvio loco, pero esta ya me parecio cacafuti.
Un saludete

Oscar dijo...

Una de las peores secuelas que ha podido parir el cine.....

Salva dijo...

Estoy muy de acuerdo con la opinión, a medida que transcurre la cinta te va convenciendo e incluso alegrando de ser una buena secuela pero pronto pierde motor y ya deja de interesarte... la tercera de hecho sólo vi diez minutos.
un saludo!

Imphios dijo...

A mi, como me gusta la física cuántica, me pareció una película entretenida. Ver un hipercubo en acción es muy curioso, jejeje.
No es que sea un peliculón, pero tampoco es para que la acribilléis así. Personalmente, me gustó más que la primera, pero para gustos los colores, ¿no? ;)
Y la de Cube Zero pues no está mal, aunque ésta sí que me logró aburrir en algunos momentos.
¡Saludos!

Daddy Maza dijo...

A mi me pareció una película pésima, en cambio su tercera parte me gustó mucho, y en esta aclaran todo el asunto del cubo.

Pocas veces ocurro eso, una primera parte buenísima, una segunda deplorable, y una tercera aceptable.

"Horror" dijo...

jaja bueno veo que en la mayoría se ha dicho q es un filme bastante flojo. Creo q obviamente les puede gustar, pero el punto es q decepciona. Uno esperaba mucho más. Gracias a los comentarios.

MarioBava dijo...

Malisimaaaa, la aguante solo 20 minutos....

Jose

Anónimo dijo...

"Hay veces que ciertas películas son tan buenas que merecen que nunca se hagan secuelas ()" suscribo totalmente el comentario.
Me gustó Cube. Me dormí con Hypercube. Y ni siquiera me he acercado a la tercera parte.

Saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari