13 Hours in a Warehouse es una película escrita y dirigida por
Dav Kaufman, un personaje bastante respetado dentro del ambiente, aunque su actividad como realizador es bastante corta, ya que se trata de su debut como director, además de sus dos próximas películas que se encuentran en estado de pre producción. En este caso tenemos una clara película de fantasmas, pero llevada a un terreno más de acción, por decirlo de alguna manera y entendiendo claramente que se trata de un producto independiente, seguramente realizado con escasos fondos. Aun así, arrancando de una historia atractiva se logra mantener un film menor, que aspira a más, pero que rápidamente se encuentran con los típicos problemas de un low budget, es decir un guión defectuoso, actuaciones no muy convincentes y una serie de detalles que hacen que el film no logre ser más. Pese a estos aspectos, conocidos por quienes están acostumbrados a ver este tipo de films,
13 Hours in a Warehouse no pierde interés a lo largo de la historia, resultando el factor entretenimiento clave para la película, acompañado de una buena calidad de imagen y unos correctos fx’s y maquillajes. Es probable que el mix y las variantes que presenta sea de lo más interesante, tratándose de un film que va desde el thriller, el horror sobrenatural, con buenas dosis de sustos y suspenso. La historia arranca mostrando a cinco muchachos planeando un robo que según uno de ellos les hará ganar gran cantidad de dinero. Siguiendo lo planeado y luego de llevar a cabo el robo, deciden pasar la noche en un viejo edificio abandonado, propiedad del padre de dos hermanos que forman parte del grupo de cinco, esperando hasta la madrugada donde el hombre para quien trabajan pase a retirar lo que tienen para el y así entregarles el dinero. Luego de algunas horas, comienzan las sospechas dentro del grupo, sumado a eso una serie de extrañas situaciones, aparentemente relacionas con las perversas actividades que el dueño y padre de los hermanos llevaba a cabo en ese viejo edificio. Un producto digno dentro del gran mundo low budget, con sus aspectos a favor y en contra, pero con una atractiva historia, una buena calidad de imagen y realizada con entusiasmo hacia el genero.
TÍTULO: 13 Hours in a Warehouse
DIRECTOR: Dav Kaufman
GUION: Dav Kaufman
AÑO: 2008
NACIONALIDAD: USA
4 comentarios:
Pinta bien... habra que verla
Curiosa, curiosa (me gusta esta palabra, jejeje). Otra que veré algún día.
¡Un saludo!
Yo recién acabo de terminar de verla...y deja mucho que desear, por sobre todo el final...muy raro e inentendible (o por lo menos para mi)
Si alguien la entendio por favor que me lo explique :S
A mi precer es una película muy floja, llena de cliches y trucos ya sobreexplotados... mala...!!!
Publicar un comentario